Martinelli arremete contra la oposición y los medios

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, arremetió este miércoles, 7 de agosto, contra la oposición, la cual, en su momento, no hizo nada por las personas discapacitadas del país.
Ricardo Martinelli arremetió contra los gobiernos pasados. Ricardo Martinelli arremetió contra los gobiernos pasados.
Ricardo Martinelli arremetió contra los gobiernos pasados.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, arremetió este miércoles, 7 de agosto, contra la oposición, la cual, en su momento, no hizo nada por las personas discapacitadas del país. A su vez, indicó que los medios de comunicación solo le preguntan “babosadas”. 

Sus declaraciones se dieron en el acto de entrega del primer pago del programa Ángel Guardián, a través del cual se hará un desembolso de $265 mil 120 que beneficiarán a mil 657 personas que recibirán un apoyo económico de $80 mensuales. 

‘NEGOCIOS CON LA POBREZA’

En su discurso, Martinelli dijo que no se explica los motivos por los cuales el programa social Ángel Guardián no se hizo en administraciones anteriores.

Denunció que en esos periodos las personas “estaban haciendo negocio con la pobreza y la discapacidad”. No tenían interés de resolver ningún problema, agregó.

De paso, el Presidente solicitó a los diputados que se encontraban en el acto oficial a que presenten un proyecto de ley que incluya los mismos beneficios que tienen los jubilados a los discapacitados.

También tuvo palabras dirigidas a los medios de comunicación. Se quejó de que le pregunten “tonterías” o “babosadas” de cosas que están sucediendo. Esto, en lugar de cubrir hechos como la entrega de pagos del programa Ángel Guardián.

“Aquí todo el mundo se ha olvidado de la discapacidad”, sostuvo. “Aquí solo hay malas noticias (…) aquí no hay nada bueno”.

Explicó que esto sucede porque una oposición no quiere ver ni entender que este país ha cambiado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...

INFORME Se encarecen la educación y los servicios de salud

Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años.
Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. LA PRENSA/Archivo

El índice de precios al consumidor (IPC) nacional urbano registró un aumento interanual de 0.4% entre noviembre de 2016 y el ...