Martinelli: ‘El cambio ha sido difícil’

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, recibió el informe final del proceso de consultas de las reformas constitucionales.
Ricardo Martinelli, presidente de la República Ricardo Martinelli, presidente de la República
Ricardo Martinelli, presidente de la República

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, admitió que los cambios para hacer mejoras en el país han sido difíciles. 

Durante un acto en la Presidencia de la República, Martinelli dijo que, en su corta estancia, ha podido darse cuenta que muchas personas estaban acostumbradas a ‘mangonear’ y darle órdenes al mandatario del país. 

Según el gobernante, “Panamá era un país de islas”, donde cada quien buscaba su beneficio y no le importaba con el resto del país. Sin embargo, indicó que ahora con las reformas tributarias y fiscales se tiene un país más ordenado. 

Con estas reformas se han podido hacer una gran cantidad de obras, agregó. Esto, a pesar de que había una gran cantidad de personas que en su islita no querían contribuir ni retribuir al desarrollo nacional, insistió. Martinelli precisó que esas cosas se han cambiado y van a continuar haciéndolo, por medio de las propuestas de reformas constitucionales. 

De hecho, al Presidente se le entregó este miércoles el informe final del proceso de consultas de las reformas constitucionales. El documento contenía las mil 92 recomendaciones para cambiar la Carta Magna. 

En su intervención, Martinelli mencionó algunos planes para el país, como un cambio en el modo atención del sistema de salud, a través de nuevos hospitales, policlínicas y la nueva ciudad hospitalaria. Agregó que se está haciendo un cambio en la matriz energética, ya que prontamente se instalarán plantas para las producciones de energía eléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...