Martinelli: ‘El cambio ha sido difícil’

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, recibió el informe final del proceso de consultas de las reformas constitucionales.
Ricardo Martinelli, presidente de la República Ricardo Martinelli, presidente de la República
Ricardo Martinelli, presidente de la República

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, admitió que los cambios para hacer mejoras en el país han sido difíciles. 

Durante un acto en la Presidencia de la República, Martinelli dijo que, en su corta estancia, ha podido darse cuenta que muchas personas estaban acostumbradas a ‘mangonear’ y darle órdenes al mandatario del país. 

Según el gobernante, “Panamá era un país de islas”, donde cada quien buscaba su beneficio y no le importaba con el resto del país. Sin embargo, indicó que ahora con las reformas tributarias y fiscales se tiene un país más ordenado. 

Con estas reformas se han podido hacer una gran cantidad de obras, agregó. Esto, a pesar de que había una gran cantidad de personas que en su islita no querían contribuir ni retribuir al desarrollo nacional, insistió. Martinelli precisó que esas cosas se han cambiado y van a continuar haciéndolo, por medio de las propuestas de reformas constitucionales. 

De hecho, al Presidente se le entregó este miércoles el informe final del proceso de consultas de las reformas constitucionales. El documento contenía las mil 92 recomendaciones para cambiar la Carta Magna. 

En su intervención, Martinelli mencionó algunos planes para el país, como un cambio en el modo atención del sistema de salud, a través de nuevos hospitales, policlínicas y la nueva ciudad hospitalaria. Agregó que se está haciendo un cambio en la matriz energética, ya que prontamente se instalarán plantas para las producciones de energía eléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Maduro considera la reelección Grupo de Lima rechaza adelanto de elecciones en Venezuela

El Grupo de Lima lo integran Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. El Grupo de Lima lo integran  Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.
El Grupo de Lima lo integran Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. Tomado de @CancilleriaPeru

Los países que integran el llamado Grupo de Lima emitieron un comunicado la tarde de este martes 23 de enero en el que ...

Béisbol de las Grandes Ligas A poco del Salón de la Fama

Chipper Jones fue por muchos años la estrella de los Bravos de Atlanta. Chipper Jones fue por muchos años la estrella de los Bravos de Atlanta.
Chipper Jones fue por muchos años la estrella de los Bravos de Atlanta. AP/Archivo

Los fuertes bateadores Vladimir Guerrero y Edgar Martínez están cerca de pertenecer al Salón de la Fama del Béisbol de las ...

Reforzará la delantera Gaby Torres llega a Chile para darlo todo

Gabriel Torres llega al Huachipato para aportar los goles. Gabriel Torres llega al Huachipato para aportar los goles.
Gabriel Torres llega al Huachipato para aportar los goles. Tomado de @huachipato

El delantero panameño Gabriel 'Gaby' Torres fue presentado como nuevo refuerzo por el club Huachipato de la primera división ...