Martinelli le pide a Varela que renuncie a la vicepresidencia

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo a su vicepresidente Juan Carlos Varela que fuese “hombrecito” para que así presente su renuncia al cargo. Por su parte, Varela dijo que él no trabaja para el gobierno “corrupto” de Mar

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, le solicitó este miércoles, 9 de mayo, a su vicepresidente, Juan Carlos Varela, que renuncie, ya que no hace nada en ese puesto. 

En un acto de entrega de camiones para la recolección de basura, Martinelli le dijo a Varela que “sea hombrecito” y acepte sus responsabilidades. 

Las declaraciones de Martinelli surgen luego de una campaña difundida por televisión e internet en la que se pone de manifiesto que Varela sí tuvo contactos con el empresario Valter Lavítola, quien está detenido en Italia, y con el exprimer ministro de esa nación, Silvio Berlusconi. 

Cuando se le preguntó al mandatario si se trataba de una campaña sucia contra Varela, éste indicó que una persona no puede decir que estaba en un puesto solo de forma protocolar. “Porque si estaba de forma protocolar para este caso, quiere decir que no hizo nada... si no hace nada en el puesto que está y se jacta de que es oposición, yo le quiero pedir muy respetuosamente al señor Varela, que renuncie y vaya a hacer oposición”, expresó el mandatario panameño a los medios locales. 

RESPONDE VARELA

En menos de 20 minutos, el vicepresidente Juan Carlos Varela reaccionaría a los señalamientos que hiciera Martinelli. En declaraciones a Telemetro Canal 13 y TVN Canal 2, Varela dijo que él no renunciaría al puesto por el que fue electo de forma popular.

Expresó que él le sirve al pueblo panameño y no al gobierno “corrupto” de Martinelli, “quien le está huyendo a la verdad”.

“Yo no estoy en política para los aplausos”, sino para servir al país, añadió. “Daremos la cara en defensa del pueblo en este Gobierno y en cualquier momento que se tenga que hacer”, sostuvo el vicepresidente panameño.

Las disputas públicas entre Martinelli y Varela se han intensificado luego de la ruptura de la alianza el 30 de agosto de 2011, cuando Martinelli le pidió a Varela la renuncia al cargo de canciller del país.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...