Médicos huelguistas entregan contrapropuesta al Gobierno

El dirigente médico Julio Osorio detalló que, entre los puntos plasmados, está que el documento oficial lleve la firma del director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, y no la de su subdirector.
Los médidos salieron a protestar durante el mediodía de hoy, 11 de noviembre de 2011, frente al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social. Los médidos salieron a protestar durante el mediodía de hoy, 11 de noviembre de 2011, frente al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.
Los médidos salieron a protestar durante el mediodía de hoy, 11 de noviembre de 2011, frente al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.

Los médicos que se encuentran en huelga, por su rechazo al proyecto de ley que establece la Asociación Público Privada (APP), entregaron esta mañana una contrapropuesta a la oferta que les planteó la semana pasada el Gobierno y que busca ponerle fin a la medida de protesta. 

El coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Julio Osorio, explicó que el documento de los galenos fue entregado en la Caja de Seguro Social (CSS), el Ministerio de Salud y la Asamblea Nacional. 

SOLICITUDES

Osorio detalló que, entre los puntos plasmados este viernes se encuentra que el documento oficial lleve la firma del director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, y no la de su subdirector, Marlon De Sousa.

“Que el director de la CSS no firme el documento como su representante legal nos parece una falta de seriedad”, expresó.

También dijo que busca que se amplíe el tema de las represalias a los huelguistas, para que no se trate solo de despidos ni traslados, sino que incluya 15 puntos adicionales.

Así, el dirigente de la Comenenal mencionó que debe quedar consignado que no habrá repercusiones en cuanto a la evaluación de los médicos especialistas o cambios salariales. Además, Osorio indicó que piden al Gobierno seguir en el diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...