Mena advierte de un ‘camarón’ en la designación del magistrado de la CSJ

Esta designación está muy pegada a la fecha de Navidad, remarcó Mariano Mena, en declaraciones. El dirigente manifestó también que hay que prestar atención, toda vez que la Asamblea Nacional está llamada a sesiones extraordinarias.
Mariano Mena dijo que la designación del nuevo magistrado de la Corte se hará cerca de Navidad. Mariano Mena dijo que la designación del nuevo magistrado de la Corte se hará cerca de Navidad.
Mariano Mena dijo que la designación del nuevo magistrado de la Corte se hará cerca de Navidad.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, al frente del Consejo de Gabinete, pretende sorprender a la ciudadanía –en medio de las fiestas de fin de año– para designar al nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Así lo denunció este miércoles, 12 de diciembre, el dirigente sindical y coordinador del Frente por la Democracia, Mariano Mena. 

Esta designación está muy pegada a la fecha de Navidad, remarcó Mena, en declaraciones a Telemetro Reporta. Manifestó también que hay que prestar atención, toda vez que la Asamblea Nacional está llamada a sesiones extraordinarias.

Según Mena, esto se hace “para meternos nuevos camarones… ese es el estilo”. Agregó que ese ha sido el manejo que se ha visto tanto en este como en otros gobiernos.

Y es que a pesar de que restan pocos días para la designación y ratificación del nuevo magistrado de la Corte, el Consejo de Gabinete no ha designado al reemplazo de Aníbal Salas, a quien se le vence su período el 31 de diciembre próximo.

El tema del nuevo magistrado ni la convocatoria a sesiones extraordinarias fueron abordados en la sesión de ayer, martes 11 de diciembre. 

Para Magaly Castillo, secretaria ejecutiva de Alianza Ciudadana Pro Justicia, la decisión del Gabinete de no designar al nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia es un retroceso en materia de transparencia. Castillo ha dicho que, a estas alturas, ya se debieron dar a conocer por lo menos tres nombres de posibles candidatos o aspirantes a la Corte. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...