Mil 800 casos de dengue clásico en Panamá: Vergara

La décima defunción por dengue complicado o hemorrágico fue informada por el Ministerio de Salud.

En el país se han registrado mil 800 casos de dengue clásico, según lo dio a conocer este jueves el ministro de Salud, Franklin Vergara. 

Vergara dijo en Telemetro Reporta que la cifra sobrepasa las estadísticas de 2010, que –según dijo eran muy buenas.

Además, el titular de Salud reiteró que se han reportado 10 muertes comprobadas por el dengue, a diferencia de lo ocurrido el año pasado cuando hubo “cero mortalidad”.

FALTA DE CONCIENCIA

En el noticiero, Vergara dijo que sigue existiendo una falta de conciencia ante esta situación de salud pública. Mencionó que esta inconsciencia se nota principalmente en las personas que tienen talleres o que manejan chatarras quienes, a pesar de las multas, “se burlan y ríen de nosotros”.

Por tal motivo, el ministro anunció que “facultados en las leyes del Código Sanitario, vamos a conducir a los dueños de establecimientos que insistan en producir ese daño a la salud pública que es castigable incluso con prisión”.

A su vez, el funcionario envió un mensaje a la comunidad para que evite los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...