Ministro Henríquez llama a un diálogo por paro médico

El canciller Roberto Henríquez dijo que el Gobierno está preocupado por el paro de los médicos. Añadió que esta es una medida que afecta a todo el pueblo panameño.
Gremios médicos marcharon ayer, lunes, desde el hospital Santo Tomás hacia la Asamblea Nacional. Gremios médicos marcharon ayer, lunes, desde el hospital Santo Tomás hacia la Asamblea Nacional.
Gremios médicos marcharon ayer, lunes, desde el hospital Santo Tomás hacia la Asamblea Nacional.

“Yo creo que estos 60 días a los que nos avocamos ahora, donde la Asamblea [Nacional] no sesiona, se debe utilizar para llegar a un entendimiento a través del diálogo”. 

De esta forma se expresó este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, sobre el paro de los gremios médicos, que pedían que el proyecto de ley que crea la Asociación Público Privada fuese bajado a primer debate. Sin embargo, esto no se dio. 

Según Henríquez, el receso de 60 días en la Asamblea es una “gran oportunidad para sentarse a dialogar por este tema”. De hecho, el canciller dijo que conversó de este asunto con el titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima. 

En la reunión, De Lima le plasmó que la ley no tendrá aplicación en el área social, salud y educación. “Hasta me expresó la posibilidad de hacer la ley mucho más específica a proyectos muy puntuales”, como la ciudad gubernamental, indicó el canciller. 

Henríquez sostuvo que el concepto de sinergia pública - privada permitiría que proyectos de ese tipo avancen y concluyan con éxito, facilitando también su financiamiento. 

EL PARO MÉDICO CONTINÚA

Anoche, la dirigencia médica anunció que el paro de labores se mantiene, luego de que la Asamblea no bajara el proyecto de ley No. 349 a primer debate.

Al respecto, el canciller del país dijo que el Gobierno está preocupado por el paro. Agregó que esta medida afecta al pueblo panameño ya que crea una moratoria en las citas médicas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...