Ministro defiende entrega de partidas a diputados

"El diputado es un actor social y dinámico de su circuito", sostuvo el ministro Roberto Henríquez. Por ello, el ciudadano espera que el diputado resuelva los problemas concretos con obras, añadió.
El ministro Roberto Henríquez defendió la entrega de dinero a los diputados de la Asamblea Nacional. El ministro Roberto Henríquez defendió la entrega de dinero a los diputados de la Asamblea Nacional.
El ministro Roberto Henríquez defendió la entrega de dinero a los diputados de la Asamblea Nacional.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, expresó este miércoles, 27 de febrero, que las partidas circuitales “están consagradas en la ley panameña”. “No es un invento de nuestro gobierno”, declaró el funcionario, quien dijo que estas partidas se han dado en administraciones pasadas.

El gobierno de Ricardo Martinelli destinó 156 millones de dólares entre 2010 y 2011 en concepto de “partidas circuitales” para uso de los 71 diputados, de acuerdo con una investigación de La Prensa.

Al respecto, Henríquez detalló que se trata de un monto de dinero destinado a los diputados para que ejecuten obras de interés en sus circuitos. Y es que, según el funcionario, la función de un diputado no es solo legislar.

"El diputado es un actor social y dinámico de su circuito", sostuvo. Por ello, el ciudadano espera que el diputado resuelva los problemas concretos con obras, añadió, en Telemetro Reporta.

El titular de la Presidencia dijo, además, que las partidas son entregadas tanto a oficialistas como oposición. Pero las sumas no son las mismas, ya que se toman en cuenta las necesidades de cada uno de los circuitos, explicó.

Aclaró, además, que las partidas son fiscalizadas, supervisadas y auditadas. No son montos de dinero que se entregan a discreción, aseveró, en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Historias de mi pueblo Los símbolos del santeño (I)

Los símbolos del santeño (I) Los símbolos del santeño (I) Vídeo
Los símbolos del santeño (I) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.

Duelo en Francia Copa Davis: Triunfos de Tsonga y Goffin mantienen empate en la final

David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo.
David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. AFP

David Goffin y Jo-Wilfried Tsonga se hallan en su mejor momento. Ambos estuvieron a la altura del compromiso en los duelos que ...