Ministros y viceministros panameñistas, renunciarán: Vallarino

Los ministros y viceministros del Partido Panameñista presentarán su carta de renuncia, luego de que el presidente Ricardo Martinelli le pidiera a Juan C. Varela que dejara el cargo de canciller.
Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas
Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas

Los ministros y viceministros del Partido Panameñista presentarán su carta de renuncia, luego de que el jefe de Estado panameño Ricardo Martinelli le pidiera a su vicepresidente Juan Carlos Varela que dejara el cargo de ministro de Relaciones Exteriores. 

Así lo dio a conocer el titular de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, quien estuvo acompañado por su colega de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos Duboy. 

En declaraciones a los medios locales, Vallarino dijo que “no tenemos una situación formalizada en estos momentos”. 

Sin embargo, expresó que Varela ha estado a la espera de Roberto Henríquez –quien fue designado como su reemplazo– para hacerle entrega del despacho y poderse despedir de los directores de este ministerio. 

Vallarino –quien dijo sentirse sorprendido con lo sucedido– indicó que espera que las transiciones sean ordenadas en los ministerios, viceministerios y entidades públicas que son ocupadas por panameñistas. Las declaraciones de Vallarino se dieron a su salida de la Cancillería de la República. 

Previamente, la Secretaría de Comunicación del Estado manifestó que solicitó a los ministros Vallarino y Duboy que se mantengan en sus cargos, a pesar de la petición que le hizo Martinelli a Varela. 

"Ambos aceptaron seguir trabajando en beneficio del país desde el puesto que ocupan", recalcó con el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Prácticos recomiendan medidas para buques con gas natural licuado

Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí. Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí.
Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí. Tomado de internet

Establecer un fondeadero dedicado para buques neopanamax que transportan gas natural licuado (GNL), para que puedan pernoctar ...

Reconocimiento a la libertad de conciencia La Eurocámara entrega premio Sájarov a la oposición venezolana

Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonio celebrada en Estrasburgo, Francia. Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonio celebrada en Estrasburgo, Francia.
Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonio celebrada en Estrasburgo, Francia. AP/Jean-Francois Badias

Líderes opositores venezolanos llamaron este miércoles a la Unión Europea a mantenerse "firme" ante la "dictadura" de Nicolás ...

Juegos Regionales Saladino espera el oro del béisbol, 'el deporte número uno'

Irving Saladino es el jefe de la delegación panameña en los Centroamericanos. Irving Saladino es el jefe de la delegación panameña en los Centroamericanos.
Irving Saladino es el jefe de la delegación panameña en los Centroamericanos. LA PRENSA/Archivo

El medallista olímpico panameño Irving Saladino tiene al béisbol como el deporte número uno del país y espera que la novena ...