Ministros y viceministros panameñistas, renunciarán: Vallarino

Los ministros y viceministros del Partido Panameñista presentarán su carta de renuncia, luego de que el presidente Ricardo Martinelli le pidiera a Juan C. Varela que dejara el cargo de canciller.
Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas
Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas

Los ministros y viceministros del Partido Panameñista presentarán su carta de renuncia, luego de que el jefe de Estado panameño Ricardo Martinelli le pidiera a su vicepresidente Juan Carlos Varela que dejara el cargo de ministro de Relaciones Exteriores. 

Así lo dio a conocer el titular de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, quien estuvo acompañado por su colega de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos Duboy. 

En declaraciones a los medios locales, Vallarino dijo que “no tenemos una situación formalizada en estos momentos”. 

Sin embargo, expresó que Varela ha estado a la espera de Roberto Henríquez –quien fue designado como su reemplazo– para hacerle entrega del despacho y poderse despedir de los directores de este ministerio. 

Vallarino –quien dijo sentirse sorprendido con lo sucedido– indicó que espera que las transiciones sean ordenadas en los ministerios, viceministerios y entidades públicas que son ocupadas por panameñistas. Las declaraciones de Vallarino se dieron a su salida de la Cancillería de la República. 

Previamente, la Secretaría de Comunicación del Estado manifestó que solicitó a los ministros Vallarino y Duboy que se mantengan en sus cargos, a pesar de la petición que le hizo Martinelli a Varela. 

"Ambos aceptaron seguir trabajando en beneficio del país desde el puesto que ocupan", recalcó con el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...

Corrupción en el fútbol Peña: Acusados de sobornos negociaron venta a cataríes

La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. La audiencia se lleva a cabo en Nueva York.
La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. AFP

Una compañía de mercadotecnia deportiva cuyos dueños han sido acusados de sobornar a altos funcionarios del fútbol ...