Minsa: No hay dinero para satisfacer la demanda de todos los gremios

El secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla, explicó que los médicos, enfermeras y 35 gremios de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud quieren aumentos salariales para este 2012 y en 20
El Minsa ha dicho que no puede satisfacer la demanda de todos los gremios de salud a la vez. El Minsa ha dicho que no puede satisfacer la demanda de todos los gremios de salud a la vez.
El Minsa ha dicho que no puede satisfacer la demanda de todos los gremios de salud a la vez.

El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, declaró este martes, 3 de abril, que no hay suficiente dinero para satisfacer la demanda de todos los gremios de este sector. 

Bonilla remarcó que los médicos, enfermeras y 35 gremios de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud quieren aumentos de salarios para este 2012 y en 2013. 

Sin embargo, el secretario del Minsa indicó que “el Gobierno no puede satisfacer a todas a la vez”. Añadió que ya pronto el Minsa va a presentar el presupuesto general de 2013, donde no están incluidos esos aumentos. 

SOLICITUD DE LOS TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

Las declaraciones de Bonilla surgen luego de que la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate) manifestara su oposición a recibir un aumento salarial en el año 2014.

Al respecto, Bonilla dijo que “estamos viendo la viabilidad de lograr una partida con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Caja de Seguro Social”, para poder cumplirles a los técnicos de enfermería, ya sea en 2013 o 2014. 

En TVN Noticias, el funcionario hizo un llamado a la Anpate para que en esta Semana Santa piensen en sus funciones. Y es que, según el secretario del Minsa, no se debe perjudicar a los pacientes. Bonilla añadió en el noticiero matutino que exista la voluntad de seguir conversando para llegar a acuerdos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...