Minsa reporta 100 casos de dengue clásico; pide colaboración ciudadana

Según los registros oficiales, ocho personas han fallecido por el dengue hemorrágico y al menos cinco casos se mantienen en observación por parte de personal médico.

Las autoridades de salud mantienen un registro de alrededor de 100 casos de dengue clásico con signos de alarma. Es por ello que el jefe de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, aseguró este lunes que las acciones para combatir los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, continuarán. 

El funcionario dijo que estos casos de dengue con signos de alarma corresponden a residentes del corregimiento de la 24 de Diciembre. 

En declaraciones a Prensa.com, Hassán dijo que -en un balance general- ocho personas han fallecido por el dengue hemorrágico. El funcionario mencionó que al menos cinco casos se mantienen en observación por parte de personal médico. 

Hassán resaltó que las acciones del personal de salud han servido bastante para que la cifra no aumente más. Sin embargo, indicó que si bien es cierto las autoridades hacen su labor de lunes a domingo para eliminar el mosquito adulto, la colaboración de la ciudadanía es importante.

El Ministerio de Salud ha invertido este año, aproximadamente, un millón 179 mil 626 dólares en implementos para hacer las fumigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...