Mitil: Portugal busca distraer y tirar una cortina de humo

Javier Mitil, defensor del Pueblo adjunto y quien asumió ayer la titularidad de la institución, calificó como una “calumnia” el hecho de que Patria Portugal dijera que él actúo en complot con un periodista de La Prensa.
Javier Mitil, defensor del Pueblo adjunto, asumió ayer la titularidad de la institución. Javier Mitil, defensor del Pueblo adjunto, asumió ayer la titularidad de la institución.
Javier Mitil, defensor del Pueblo adjunto, asumió ayer la titularidad de la institución.

Javier Mitil, defensor del Pueblo adjunto y quien asumió ayer la titularidad de la institución, calificó como una “calumnia” el hecho de que Patria Portugal dijera que él actúo en complot con un periodista de La Prensa.

Es una calumnia, no conozco al periodista, respondió Mitil. Dijo que cuando se dio a conocer de esta situación se encontraba en Argentina. 

Agregó que todos los detalles que salieron en las publicaciones periodísticas estaban en Panamá Compra (panamacompra.gob.pa).

“Ella [Portugal] trata de tergiversar la situación”, informó Mitil en Telemetro Reporta, quien le recomendó a su antecesora que se enfoque en el problema penal que tiene en la Corte Suprema de Justicia.

Indicó que las recientes declaraciones de Portugal pudiesen darse porque “no he participado de ningún acto delictivo”. “En temas de corrupción yo no camino”, agregó. Por ello, remarcó que Portugal busca "distraer" la situación y tirar una cortina de humo.

Mitil calificó además como “lujos faraónicos” el automóvil Lincoln Navigator, de 87 mil dólares, que utilizaba Portugal, los sillones costosos encontrados en la oficina que ocupaba, entre otros.

“La plata del Estado no puede estarse derrochando en la Defensoría, que no tiene un presupuesto elevado”, puntualizó. Para Mitil, Portugal, sencillamente, no llenó las expectativas del cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...