Molinar sobre la huelga: ‘Esto es un movimiento político’

La ministra de Educación, Lucy Molinar, reiteró que la huelga de algunos docentes obedece a movimientos políticos. Esto no tiene nada que ver con la educación, subrayó Molinar.
La ministra Lucy Molinar dice que no puede caer en el juego de los docentes en huelga. La ministra Lucy Molinar dice que no puede caer en el juego de los docentes en huelga.
La ministra Lucy Molinar dice que no puede caer en el juego de los docentes en huelga.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, reiteró este martes, 13 de agosto, que la huelga de algunos docentes obedece a movimientos políticos. “Esto no tiene nada que ver con la educación”, subrayó Molinar. 

Las declaraciones se dan luego de que la Asociación Nacional de Educadores Veragüenses diera a conocer que regresarán a los planteles en cuanto la ministra de Educación firme un acuerdo de finalización de huelga. 

Molinar recordó que ya el viernes pasado, cuando anunció que el decreto No. 920 se derogaría, había dicho que estos docentes harían otras peticiones para levantar la huelga. “Esto es político”, remarcó la funcionaria, en declaraciones a Telemetro Reporta. “No podemos caer en el juego de esta gente”.

La titular de la cartera educativa reiteró además que la búsqueda de la excelencia no depende de documento sino de un compromiso personal.

Cerca de 4 mil docentes están en paro, de un total de 40 mil que hay en todo el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones hoy viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...