Molinar sobre la huelga: ‘Esto es un movimiento político’

La ministra de Educación, Lucy Molinar, reiteró que la huelga de algunos docentes obedece a movimientos políticos. Esto no tiene nada que ver con la educación, subrayó Molinar.
La ministra Lucy Molinar dice que no puede caer en el juego de los docentes en huelga. La ministra Lucy Molinar dice que no puede caer en el juego de los docentes en huelga.
La ministra Lucy Molinar dice que no puede caer en el juego de los docentes en huelga.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, reiteró este martes, 13 de agosto, que la huelga de algunos docentes obedece a movimientos políticos. “Esto no tiene nada que ver con la educación”, subrayó Molinar. 

Las declaraciones se dan luego de que la Asociación Nacional de Educadores Veragüenses diera a conocer que regresarán a los planteles en cuanto la ministra de Educación firme un acuerdo de finalización de huelga. 

Molinar recordó que ya el viernes pasado, cuando anunció que el decreto No. 920 se derogaría, había dicho que estos docentes harían otras peticiones para levantar la huelga. “Esto es político”, remarcó la funcionaria, en declaraciones a Telemetro Reporta. “No podemos caer en el juego de esta gente”.

La titular de la cartera educativa reiteró además que la búsqueda de la excelencia no depende de documento sino de un compromiso personal.

Cerca de 4 mil docentes están en paro, de un total de 40 mil que hay en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Schwarzenegger a los jóvenes en cumbre de clima: 'Lo lograremos'

Arnold Schwarzenegger. Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger. AP

"Gracias a personas como ustedes, lo lograremos", dijo el martes el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, a ...

calificación crediticia S&P rebaja nota de Colombia un escalón por encima de basura

El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero.
El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. BLOOMBERG/Archivo

S&P Global Ratings rebajó la calificación crediticia de Colombia a un nivel por encima de basura, citando la debilidad ...