Mulino rechaza que exista un problema institucional

El ministro José Raúl Mulino dijo que la alianza de gobierno no se rompió ayer, martes 30 de agosto, ya que en gran medida su terminación comenzó hace por lo menos dos o tres meses atrás.
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, rechazó que en Panamá exista un problema institucional, un día después de que el vicepresidente panameño Juan Carlos Varela anunciara la ruptura de la alianza de gobierno tras ser destituido como canciller de la República. 

“No estoy negando una crisis, lo que estoy aclarando es que no hay un problema institucional”, declaró Mulino, en TVN Noticias.

El ministro explicó que lo que en el país ha sucedido es que se dividió el Gobierno, “entre los que vamos a seguir trabajando y los que se van a hacer campaña política”. Con respecto a este último grupo, el también vicepresidente del oficialista Cambio Democrático (CD) comentó que ellos “tienen todo el derecho a hacerlo (…) es una aspiración legítima”.

Por otro lado, Mulino comentó que la alianza de gobierno no se rompió ayer, martes 30 de agosto, ya que –agregó– en gran medida su terminación comenzó hace por lo menos dos o tres meses atrás.

Para Mulino, la alianza se dio también con algún grado de “resentimiento” puesto que Varela tuvo que ceder con valentía a su aspiración presidencial.

Sin embargo, CD sigue administrando el país hoy, recalcó el funcionario en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...