Nombran al nuevo director del Registro Público

El nombramiento de Hernando Abraham Carrasquilla Abadi-Balid fue publicado en la Gaceta Oficial de hoy. El funcionario tendrá un salario mensual de 4 mil dólares.
Fachada del Registro Público Fachada del Registro Público
Fachada del Registro Público

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmó este martes 30 de agosto el decreto ejecutivo por el cual designa al nuevo director del Registro Público de Panamá, en reemplazo de Luis Barría Moscoso, quien ejercía el cargo desde 2009.

La renuncia de Barría fue anunciada por la Presidencia de la República, a través de un comunicado, a las 12:29 p.m., de este martes.

El reemplazo de Barría será Hernando Abraham Carrasquilla Abadi-Balid, quien tendrá un salario mensual de 4 mil dólares, más gastos de representación por 3 mil dólares, de acuerdo al decreto que lleva la firma de Martinelli. 

La nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado señalaba que la dimisión de Barría se produjo por “motivos personales” y que será a partir de 1 de septiembre.

Durante el pasado mes de julio la gestión del panameñista Barría Moscoso se vio envuelta en un escándalo por un supuesto cobro de cuotas a funcionarios de la institución, para una fundación que estaba ligada al saliente director del Registro Público.

En su momento, Barría Moscoso negó las acusaciones y alegó ser objeto de una persecución política con el interés de dañar su imagen.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME Ministerio Público procesa a mil 656 personas por casos de corrupción

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó que a la fecha ha procesado a mil 656 personas vinculadas a casos de corrupción registrados ...

POLÉMICA El caso Lewinsky no constituyó abuso de poder, dice Hillary Clinton

Hillary Clinton. Hillary Clinton.
Hillary Clinton. AP

Hillary Clinton dijo que el romance que su marido Bill sostuvo hace dos décadas con Monica Lewinsky, una becaria de la Casa ...

LLUVIAS Suben a 13 los muertos por las inundaciones en el sur de Francia

Un hombre pasa frente a un automóvil dañado en la ciudad de Villegailhenc, sur de Francia, el lunes 15 de octubre de 2018. Un hombre pasa frente a un automóvil dañado en la ciudad de Villegailhenc, sur de Francia, el lunes 15 de octubre de 2018.
Un hombre pasa frente a un automóvil dañado en la ciudad de Villegailhenc, sur de Francia, el lunes 15 de octubre de 2018. AP

Las lluvias torrenciales de las últimas horas en el departamento francés de Aude, en el sur de Francia, provocaron la muerte ...