Nombran al nuevo director del Registro Público

El nombramiento de Hernando Abraham Carrasquilla Abadi-Balid fue publicado en la Gaceta Oficial de hoy. El funcionario tendrá un salario mensual de 4 mil dólares.
Fachada del Registro Público Fachada del Registro Público
Fachada del Registro Público

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmó este martes 30 de agosto el decreto ejecutivo por el cual designa al nuevo director del Registro Público de Panamá, en reemplazo de Luis Barría Moscoso, quien ejercía el cargo desde 2009.

La renuncia de Barría fue anunciada por la Presidencia de la República, a través de un comunicado, a las 12:29 p.m., de este martes.

El reemplazo de Barría será Hernando Abraham Carrasquilla Abadi-Balid, quien tendrá un salario mensual de 4 mil dólares, más gastos de representación por 3 mil dólares, de acuerdo al decreto que lleva la firma de Martinelli. 

La nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado señalaba que la dimisión de Barría se produjo por “motivos personales” y que será a partir de 1 de septiembre.

Durante el pasado mes de julio la gestión del panameñista Barría Moscoso se vio envuelta en un escándalo por un supuesto cobro de cuotas a funcionarios de la institución, para una fundación que estaba ligada al saliente director del Registro Público.

En su momento, Barría Moscoso negó las acusaciones y alegó ser objeto de una persecución política con el interés de dañar su imagen.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...