Ordenan reingreso al PH Torre Global Bank

Juan De Arco, de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos, indicó que para este viernes, 1 de junio, se efectúo una citación a los representantes de la administración de la torre y a los encargados de la empresa de mantenimiento.
La llamada de emergencia se dio a las 10:30 a.m. de este jueves. La llamada de emergencia se dio a las 10:30 a.m. de este jueves.
La llamada de emergencia se dio a las 10:30 a.m. de este jueves.

Aproximadamente a la 1:20 p.m. de este jueves, 31 de mayo, el Cuerpo de Bomberos de Panamá autorizó el reingreso de las personas a la torre Global Bank de Calle 50. 

Juan De Arco, de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos, indicó que todo el lugar ya fue “ventilado para eliminar los vapores de una resina" que estaba siendo utilizada en unos trabajos de mantenimiento que se hacían en los tanques de agua del edificio. 

"Se retiraron del lugar todos los equipos e instrumentos utilizados para los trabajos", explicó a Prensa.com.

Esta situación afectó a 19 personas en la torre, quienes tuvieron que ser atendidas por los paramédicos. Según De Arco, los afectados padecían de dolores de cabeza, molestias respiratorias y mareos.

INSPECCIÓN

Luego de atendida la emergencia, De Arco dijo que se realizó una inspección completa al lugar. También se citó –para este viernes 1 de junio– a representantes de la administración de la torre y a los encargados de la empresa de mantenimiento.

Estos deberán acudir a la División de Investigación del Departamento de Investigación de Incendios al Cuerpo de Bomberos, ubicado en Balboa.

El funcionario indicó también que a la administración y a los responsables de los trabajos se pidió cierta documentación, como parte de las investigaciones. 

Esta no es la primera vez que se registra una emergencia en el edificio PH Torre Global Bank. El pasado 24 de abril también se dio un desalojo debido a un cortocircuito en el sótano del edificio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...