Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Panamá no ha recibido solicitud para actuar sobre Hurtado, afirma Henríquez

María del Pilar Hurtado –que dirigió el DAS entre 2007 y 2008– fue acusada formalmente ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia por operaciones de espionaje ilegal.
Roberto Henríquez, canciller de la República Roberto Henríquez, canciller de la República
Roberto Henríquez, canciller de la República

La Cancillería de la República no ha recibido ninguna solicitud formal por el caso que se le sigue en su país a la exjefa del servicio secreto de Colombia (DAS), María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá desde 2010.  

Así lo informó este jueves el canciller de la República, Roberto Henríquez, en declaraciones a los medios locales. 

“Cuando la Cancillería reciba, en la eventualidad que la recibiese, una solicitud formal para actuar sobre María del Pilar Hurtado, entonces lo veremos”, explicó. Pero mientras no se reciba una solicitud no puedo anticiparme, agregó el funcionario. 

Esta semana Hurtado –que dirigió el DAS entre 2007 y 2008– fue acusada formalmente ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia por operaciones de espionaje ilegal durante el gobierno de Álvaro Uribe. 

En tanto que ayer, miércoles, esta misma Corte condenó  25 años de cárcel por homicidio a Jorge Noguera, exdirector del DAS bajo la presidencia de Uribe (2002-2010). Se constituyó en la primera sentencia en firme contra un exalto funcionario de Uribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...