Papadimitriu plantea que MP debe ser incluido en legislación sobre internet

El Ministerio Público (MP) debe ser incluido en cualquier legislación que se vaya a dar sobre regulación a internet, antes de que el documento vaya a su discusión en la Asamblea Nacional, según el exministro de la Presidencia, Demetrio Papa
Demetrio Papadimitriu, exministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu, exministro de la Presidencia
Demetrio Papadimitriu, exministro de la Presidencia

El Ministerio Público (MP) debe ser incluido en cualquier legislación que se vaya a dar sobre regulación a internet, antes de que el documento vaya a su discusión en la Asamblea Nacional. 

Así lo planteó este domingo, 7 de octubre, el exministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, quien se refirió al proyecto de ley 377 que modificaba dos artículos del Código Penal para aumentar las sanciones contra los “crímenes cibernéticos”.

A través de esta iniciativa –cuyo proponente ya ha pedido su retiro y archivo– los diputados tenían previsto introducir modificaciones para exigir que los cibercafé entreguen información de sus usuarios a la Autoridad de Servicios Públicos (Asep).

Al respecto, Papadimitriu informó que la Asep no debe cometer un error, como lo es excluir al Ministerio Público (MP).

Según el exministro, al final a quien le toca hacer una investigación por estos casos es a la Procuraduría General de la Nación.

‘HAY QUE HACER ALGO’

En el programa Debate Abierto, de RPC Canal 4, Papadimitriu recordó que fue víctima de un hackeo a su correo electrónico. El exministro comentó que eso “es algo difícil”, toda vez que no existen las leyes adecuadas para efectuar el trabajo de mejor forma. Por ello, reiteró que “hay que hacer algo”.

Pero enfatizó que no se puede “fotocopiar una ley que esté en Costa Rica y traerle aquí en Panamá”, porque acá somos diferentes.

Señaló, además, que tampoco hay que irse a los extremos y aplicar un método de censura. “Tenemos un país que siempre se va a defender la libertad de expresión”, afirmó en el programa dominical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...