Piden a ministros que renuncien a sus cargos para dedicarse a la política

La dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera, exhortó este lunes, 21 de enero, a todos los ministros de Estado que renuncien a sus puestos y se metan al juego político.
Ministros oficializaron sus aspiraciones a la Presidencia de la República. Ministros oficializaron sus aspiraciones a la Presidencia de la República.
Ministros oficializaron sus aspiraciones a la Presidencia de la República.

La dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera, exhortó este lunes, 21 de enero, a todos los ministros de Estado que renuncien a sus puestos y se metan al juego político. 

Esto, luego de que el fin de semana se anunciara que seis de los ocho aspirantes presidenciales del oficialista Cambio Democrático (CD) forman parte del Gabinete del presidente, Ricardo Martinelli. 

Y es que Herrera afirmó que, aun cuando los ministros pidan una licencia para hacer política, éstos tendrían autoridad en cada uno de las entidades que dirigen. 

Por ello, Herrera pidió al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que cumpla con su palabra de solicitarles la renuncia a sus ministros para que hagan política. 

Por su parte, el diputado perredista Rogelio Paredes dijo en RPC Radio que el hecho de que la mitad del Gabinete quiera ser Presidente es algo “fuera de serie”, que nunca se había visto con anterioridad. Esto demuestra que CD tiene un gran problema dentro de su partido, "ya que no encontraba a ningún candidato" dentro de sus filas, agregó.

En tanto, el diputado panameñista José Isabel Blandón también dijo que los ministros de Estado deben renunciar a sus cargos. Pero más allá de esto, Blandón señaló en TVN Noticias que existe preocupación por un posible uso de los recursos públicos en las candidaturas.

Los ministros que tienen aspiraciones presidenciales son: Rómulo Roux (Relaciones Exteriores); Frank De Lima (Economía y Finanzas); Guillermo Ferrufino (Desarrollo Social); Jorge Ricardo Fábrega (Gobierno); José Domingo Arias (Vivienda y Ordenamiento Territorial), y Giselle Burillo (Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...