Pino reitera que Molinar debe firmar acuerdo para que termine la huelga

La huelga continuará hasta que la ministra de Educación, Lucy Molinar, acceda a firmar el acuerdo de finalización de la protesta. Así lo declaró Yadira Pino, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses, hoy, 19 de agosto.
Pino denunció que el Meduca no se ha querido comprometer con los docentes del país. Pino denunció que el Meduca no se ha querido comprometer con los docentes del país.
Pino denunció que el Meduca no se ha querido comprometer con los docentes del país.

La huelga continuará hasta que la ministra de Educación, Lucy Molinar, acceda a firmar el acuerdo de finalización de la protesta.  Así lo declaró Yadira Pino, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses, hoy, 19 de agosto, en Telemetro Reporta.

Denunció que el "Meduca no se ha querido comprometer.  Cada vez que los docentes actúan, el Meduca piensa que se trata de un forcejeo, pero nosotros no queremos mandar en el Meduca”, señaló la dirigente.

"Quien no ha firmado el acuerdo es la ministra", puntualizó. 

Por otro lado, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, hizo un llamado para que se depongan posturas ideológicas y que los docentes muestren mejores intenciones.

Agregó que ya la ministra Molinar ha hecho su parte, al derogar el decreto 920, como lo pedían algunos docentes.

Sin embargo, el funcionario manifestó que no se pueden retroceder los avances en materia de educación. Añadió que los docentes en huelga están dispuestos a pagar los días en que no laboraron. “Hay un compromiso”, declaró. 

La huelga de los docentes empezó el pasado 30 de julio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

quieren que se le quite la inmunidad a Jimmy Morales Guatemaltecos piden renuncia de presidente vinculado a nuevo caso de corrupción

Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales.
Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. AP

Decenas de guatemaltecos exigieron este sábado en una protesta en el centro de la capital la renuncia del presidente Jimmy ...