Promotores presentarán propuesta sobre intereses preferenciales

Tras la reunión del lunes, representantes del sector de bienes raíces esperan tener una repuesta en una semana.
El mandatario Ricardo Martinelli ha planteado la posibilidad de aumentar los límites de los intereses preferenciales de 80 mil a 100 mil dólares. El mandatario Ricardo Martinelli ha planteado la posibilidad de aumentar los límites de los intereses preferenciales de 80 mil a 100 mil dólares.
El mandatario Ricardo Martinelli ha planteado la posibilidad de aumentar los límites de los intereses preferenciales de 80 mil a 100 mil dólares.

Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y representantes de los gremios de la industria inmobiliaria se reunieron el pasado lunes, 19 de septiembre, para analizar el tema de la exoneración fiscal de 20 años del impuesto de inmuebles y el posible aumento de los límites de los intereses preferenciales hasta 100 mil dólares. 

En este encuentro estuvieron José Domingo Arias y Jaime Ford, ministro y viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, respectivamente. 

El presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), Wilson Ruiz, fue otro de los presentes en la actividad y en la cual –según dijo– se vio un ambiente positivo. 

Tras el encuentro, Ruiz dijo a Prensa.com que ahora tienen que enviar un resumen de lo conversado, así como una propuesta formal. Ruiz indicó que ese material va a ser analizado y luego “nos responderán”.

“Por lo pronto hay un ambiente positivo”, comentó Ruiz, quien dijo que la iniciativa busca dinamizar la economía. El presidente de Acovir añadió que posiblemente en una semana se debe tener una repuesta.

El pasado miércoles 14 de septiembre, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció –en la inauguración de la Feria de la Construcción Capac Expo Hábitat– que se volverá aplicar en Panamá la exoneración fiscal de 20 años del impuesto de inmuebles, inmediatamente arrancaron los aplausos.

Asimismo, el mandatario ha planteado la posibilidad de aumentar los límites de los intereses preferenciales de 80 mil a 100 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...