Propuestas electorales de CD son hechas por conveniencia: Blandón

Los planteamientos de los diputados del Cambio Democrático “no van en la dirección de fortalecer la democracia del país sino a su conveniencia”, remarcó el diputado opositor José Isabel Blandón.
José Isabel Blandón, diputado panameñista José Isabel Blandón, diputado panameñista
José Isabel Blandón, diputado panameñista

El diputado panameñista José Isabel Blandón manifestó este jueves, 26 de abril, que las propuestas elaboradas por el oficialista Cambio Democrático (CD) en torno al proyecto 292 de reformas electorales no van en la dirección de perfeccionar este sistema. Por el contrario, Blandón dijo que están hechas a la conveniencia de estos diputados. 

Los planteamientos de los diputados de CD “no van en la dirección de fortalecer la democracia del país sino a su conveniencia”, remarcó Blandón en TVN Noticias.

Las declaraciones del diputado panameñista surgen luego de que ayer, miércoles, se presentara el informe final de la subcomisión de bancadas que analizó el proyecto 292, que reforma el Código Electoral, y que mantuvo la segunda vuelta electoral, entre otras disposiciones.

Blandón mencionó, además, que se planteó que los debates de los candidatos presidenciales, organizados por el Tribunal Electoral (TE), tendrán que ser "voluntarios".

Por otra parte, el diputado informó que, luego de presentarse dicho informe, ahora tocará definir la metodología a seguir. En otras palabras, si el proyecto sigue adelante o es devuelto a primer debate.

Con respecto a este tema, el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, ha opinado que si el proyecto de reformas electorales no es aprobado tal y como lo recomendó la Comisión Nacional de Reformas Electorales, prefiere que “no se apruebe nada”, porque no comparte que se pase una ley que sea “una mueca para nuestra democracia”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROYECTOS INMOBILIARIOS Justicia argentina cita a indagatoria a viuda e hijo de Pablo Escobar por lavado

Se investiga si la viuda y el hijo de Pablo Escobar cobraron una comisión por la intermediación para inversiones inmobiliarias. Se investiga si la viuda y el hijo de Pablo Escobar cobraron una comisión por la intermediación para inversiones inmobiliarias.
Se investiga si la viuda y el hijo de Pablo Escobar cobraron una comisión por la intermediación para inversiones inmobiliarias.

La justicia argentina citó a indagatoria a la viuda y al hijo del fallecido jefe narco colombiano Pablo Escobar, en una causa ...

tensión política Nicolás Maduro dispuesto a ‘ceder’ en crisis diplomática con Panamá

Las declaraciones de Maduro se dieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Las declaraciones de Maduro se dieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Las declaraciones de Maduro se dieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. AFP/Luis Robayo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes, 20 de abril, estar listo para solucionar la tensión diplomática ...

TESTIGO PROTEGIDO Tribunal respalda orden de detención a abogada investigada por homicidios

El abogado defensor alegó que algunos medios de comunicación se han dedicado a tergiversar los hechos. El abogado defensor alegó que algunos medios de comunicación se han dedicado a tergiversar los hechos.
El abogado defensor alegó que algunos medios de comunicación se han dedicado a tergiversar los hechos. LA PRENSA

El Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial respaldó la orden de detención preventiva de la abogada Zoraida ...