Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Proyecto de ley no busca eliminar la Anati, según Blandón

El diputado Blandón explicó que, a raíz de la cesión gratuita de un relleno en Paitilla, es oportuno un debate sobre la titulación de tierras
El diputado panameñista propuso reformas a la Anati El diputado panameñista propuso reformas a la Anati
El diputado panameñista propuso reformas a la Anati

El proyecto que busca modificar la ley que creó la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) no tiene como objetivo la eliminación de esta institución. Más bien, pretende establecer procedimientos que garanticen la transparencia en los procesos. 

Así lo dio a conocer este miércoles el diputado panameñista José Isabel Blandón, quien ya presentó la iniciativa en la Asamblea Nacional. 

“En este proyecto de ley no se propone para nada la eliminación de la Anati… el que esté diciendo eso, está mintiendo”, aseveró el diputado de la oposición en Telemetro Reporta.

Blandón explicó que, a raíz de la cesión gratuita de un relleno en Paitilla, es oportuno un debate sobre la titulación de tierras.

En el noticiero, Blandón dijo que la iniciativa incluye la clasificación las tierras, ya que comentó que no es lo mismo un lote de terreno en plena bahía de Panamá que en la costa arriba o abajo de Colón donde no llega la carretera. También insistió en que “hay que restituir el control previo para que haya una mayor fiscalización”.

El diputado agregó que, en general, la propuesta presentada en al Asamblea “recoge el clamor de la población y opinión pública”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...