Quijano reitera que TPC con EU es beneficioso para el país

El ministro Ricardo Quijano dijo que se va a “adecuar a la gente productora del agro para que no tenga problemas” en la implementación del pacto comercial con EU.

Desde el momento en que el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, firmó –en octubre pasado–el tratado de promoción comercial (TPC) con Panamá, el acuerdo ha traído beneficios para el país. 

Así lo reiteró este domingo el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, en RPC Radio. En el programa radial Perfiles, Quijano destacó que, a la fecha, han llegado al menos cinco compañías que han visto en Panamá un potencial para desarrollar industrias y comercios hacia EU.

Dijo que ese hecho ya genera riquezas toda vez que esos empresarios utilizan las aerolíneas locales, se quedan en los hoteles, utilizan los restaurantes, compran artesanías, entre otras actividades en el país.

Comentó, además, que se espera que antes que finalice el año otras cinco empresas más quieran instalarse en el país.

Por otra parte, el ministro anunció que próximamente vendrá al país un represente de la oficina de tratados internaciones de EU, para tratar el marco para la implementación del TPC.

A su vez, el funcionario dijo que se va a “adecuar a la gente productora del agro para que no tenga problemas” en la implementación del pacto comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...