Quijano: ‘No nos vamos a parar del diálogo, así nos tome un año’

El ministro Ricardo Quijano explicó que en esta subcomisión se acordó que solo participaría la Coordinadora y el Gobierno “para evitar las presiones de otros grupos".
El diálogo se la subcomisión especial se lleva a cabo en la Asamblea Nacional. El diálogo se la subcomisión especial se lleva a cabo en la Asamblea Nacional.
El diálogo se la subcomisión especial se lleva a cabo en la Asamblea Nacional.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, informó este viernes, 17 de febrero, que el Gobierno no se va a levantar del diálogo que mantiene con la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino en la Asamblea Nacional. 

“No nos vamos a parar del diálogo, así nos tome un año”, declaró el ministro. La sesión se retomará a las 10:00 a.m. de hoy en la Asamblea Nacional. 

BARRO BLANCO

El desacuerdo de anoche en el diálogo fue el punto de ubicación del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.

Según Quijano, este proyecto se adjudicó en el periodo gubernamental pasado y ha llenado todos los requisitos solicitados, como los estudios de impacto ambiental. Pero los indígenas pidieron su cancelación ya que plantean que el proyecto está dentro de las áreas anexas a la comarca.

Al respecto, Quijano aseguró que “nosotros como Gobierno debemos respetar la parte jurídica de lo que se dio”.

SUGERENCIA

Quijano manifestó su confianza en que hoy viernes, cuando se reinicie la negociación, se llegue a un cierre. No obstante, si esto no es así, el ministro sugirió que la mesa continúe sus labores después de carnavales.

El funcionario recordó que la Asamblea Nacional estará cerrada por estas fiestas. No contarán con sus diputados ni con las instalaciones para sesionar, mencionó.

Lo importante es que “no podemos seguir con estas diferencias”, aseveró, en declaraciones a TVN Noticias.

SOLICITUD DE EMPRESARIOS

Quijano también se refirió a la solicitud del Consejo Nacional de la Empresa Privada de participar de estas reuniones en la Asamblea Nacional.

El funcionario explicó que en esta subcomisión se acordó que solo participaría la Coordinadora y el Gobierno “para evitar las presiones de otros grupos".

Sin embargo, Quijano detalló que cuando el proyecto llegue a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos podrán participar todos los grupos para su correspondiente debate.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...