Reclaman mayor respeto por parte de Sergio Gálvez

Angélica Maytín, de Transparencia Internacional capítulo de Panamá, calificó como “desafortunadas” las declaraciones que ayer diera el presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, contra los periodistas Flor Mizrachi y Álvaro Alvarado.
Sergio Gálvez calificó a dos periodistas como "cadáveres". Sergio Gálvez calificó a dos periodistas como "cadáveres".
Sergio Gálvez calificó a dos periodistas como "cadáveres".

Angélica Maytín, de Transparencia Internacional capítulo de Panamá, calificó como “desafortunadas” las declaraciones que ayer diera el presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, contra los periodistas Flor Mizrachi y Álvaro Alvarado.

Maytín dijo que son constantes este tipo de declaraciones. Por ello, pidió a Gálvez más respeto, no solo para los periodistas sino a la sociedad civil en general.

Recordó que los comunicadores están ejerciendo un trabajo, así como “nosotros hacemos el nuestro”.

Maytín precisó además que entre las funciones de la Asamblea Nacional está la fiscalización de los funcionarios que ellos mismos ratifican. Es por eso que se solicitó la citación de la defensora del Pueblo, Patria Portugal. También se ha pedido llamar al director de la Autoridad de Aseo, Enrique Ho Fernández, y a la contralora Gioconda Torres de Bianchini, quien refrenda los contratos “onerosos”.

No es una pasarela, sino una obligación citar a estos funcionarios a rendir cuentas, expresó.

Por su parte, Alvarado, en el noticiero matutino que conduce en Telemetro Reporta, le dijo a Gálvez que “en cualquier país del mundo, medianamente serio, usted jamás hubiese llegado a presidir un órgano tan importante como la Asamblea Nacional”.

Alvarado hizo un llamado a Gálvez para que eleve el discurso, en el "poco tiempo" que le queda como presidente de la Asamblea.

El diputado oficialista Gálvez calificó como “cadáveres” y manifestó que no les dará nunca una entrevista a la periodista Mizrachi, del diario  La Prensa y a Alvarado, de ‘ Telemetro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...