Reclaman mayor respeto por parte de Sergio Gálvez

Angélica Maytín, de Transparencia Internacional capítulo de Panamá, calificó como “desafortunadas” las declaraciones que ayer diera el presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, contra los periodistas Flor Mizrachi y Álvaro Alvarado.
Sergio Gálvez calificó a dos periodistas como "cadáveres". Sergio Gálvez calificó a dos periodistas como "cadáveres".
Sergio Gálvez calificó a dos periodistas como "cadáveres".

Angélica Maytín, de Transparencia Internacional capítulo de Panamá, calificó como “desafortunadas” las declaraciones que ayer diera el presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, contra los periodistas Flor Mizrachi y Álvaro Alvarado.

Maytín dijo que son constantes este tipo de declaraciones. Por ello, pidió a Gálvez más respeto, no solo para los periodistas sino a la sociedad civil en general.

Recordó que los comunicadores están ejerciendo un trabajo, así como “nosotros hacemos el nuestro”.

Maytín precisó además que entre las funciones de la Asamblea Nacional está la fiscalización de los funcionarios que ellos mismos ratifican. Es por eso que se solicitó la citación de la defensora del Pueblo, Patria Portugal. También se ha pedido llamar al director de la Autoridad de Aseo, Enrique Ho Fernández, y a la contralora Gioconda Torres de Bianchini, quien refrenda los contratos “onerosos”.

No es una pasarela, sino una obligación citar a estos funcionarios a rendir cuentas, expresó.

Por su parte, Alvarado, en el noticiero matutino que conduce en Telemetro Reporta, le dijo a Gálvez que “en cualquier país del mundo, medianamente serio, usted jamás hubiese llegado a presidir un órgano tan importante como la Asamblea Nacional”.

Alvarado hizo un llamado a Gálvez para que eleve el discurso, en el "poco tiempo" que le queda como presidente de la Asamblea.

El diputado oficialista Gálvez calificó como “cadáveres” y manifestó que no les dará nunca una entrevista a la periodista Mizrachi, del diario  La Prensa y a Alvarado, de ‘ Telemetro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...