Roxana Méndez dice que presupuesto de 2013 no se miró de una manera integral

El pleno del Consejo Municipal de Panamá rechazó el presupuesto de Méndez, con 14 votos en contra y cuatro a favor. La decisión del Concejo obliga al Municipio de Panamá a contar, para el próximo año, con el mismo presupuesto de 2012.
Con 14 votos en contra y cuatro a favor, la votación permitió a los ediles opositores ganar la batalla a la alcaldesa Roxana Méndez. Con 14 votos en contra y cuatro a favor, la votación permitió a los ediles opositores ganar la batalla a la alcaldesa Roxana Méndez.
Con 14 votos en contra y cuatro a favor, la votación permitió a los ediles opositores ganar la batalla a la alcaldesa Roxana Méndez.

El presupuesto de $109 millones presentado por la Alcaldía de Panamá para 2013 no se miró de una manera integral, ya que solo se vio la transferencia de los fondos que supuestamente debe ser invertido en obras para las comunidades. 

Así lo expresó este lunes, 3 de diciembre, la alcaldesa capitalina Roxana Méndez, luego de que el pleno del Consejo Municipal de Panamá rechazara la propuesta que había presentado. 

La alcaldesa recordó que su función es preparar un presupuesto responsable y cónsono con las necesidades de la población. Luego de esto, los concejales tienen que evaluarlo y analizarlo desde su óptica. Sin embargo, Méndez dijo en TVN Noticias que lamentaba que en este proceso existan muchas diferencias de intereses.

“Cada uno mira su pedacito… tiene interés en lo que le compete a su corregimiento”, comentó. La alcaldesa indicó que esto demuestra que hace “falta visión de distrito y planificación”.

Enfatizó, además, que en la administración de Bosco Vallarino hubo un cambio en la dinámica. Así, se transfirieron fondos para invertir cerca de ocho millones de dólares, directamente a las juntas comunales. “Pero cuando vamos a las comunidades nos plantean los mismos problemas”.

Por ello, en la propuesta presentada ante los ediles se recomendó unir los fondos y hacer un plan de trabajo consensuado, con el fin de optimizar mejor los recursos. Al final, los concejales estimaron que si no manejan estos fondos directamente “es una pérdida”, expresó Méndez.

El pleno del Consejo Municipal de Panamá rechazó el presupuesto de Méndez, con 14 votos en contra y cuatro a favor. La decisión del Concejo obliga al Municipio de Panamá a contar, para el próximo año, con el mismo presupuesto de 2012.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
LA PRENSA/Luis García

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CENTRO DE CONVENCIONES DE AMADOR Fiscal pide llamar a juicio a 16 personas por caso Caja de Ahorros

La audiencia está programada para finalizar el 27 de julio. La audiencia está programada para finalizar el 27 de julio.
La audiencia está programada para finalizar el 27 de julio. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Entre los mejores clasificados Edgar Crespo pasa a la final en 50 metros pecho

Edgar Crespo dominó en su 'heat'- Edgar Crespo dominó en su 'heat'-
Edgar Crespo dominó en su 'heat'- CORTESÍA/COP

El nadador panameño Edgar Crespo pasó a la final en la especialidad de los 50 metros pecho de la natación, ganando su serie ...

Sanción hasta 2019 Ryan Lochte es suspendido por una infusión intravenosa

Ryan Lochte no podrá competir en el campeonato nacional de Estados Unidos. Ryan Lochte no podrá competir en el campeonato nacional de Estados Unidos.
Ryan Lochte no podrá competir en el campeonato nacional de Estados Unidos. AP/Archivo

El nadador Ryan Lochte fue suspendido hasta julio de 2019 por haber violado las reglas antidopaje al recibir una infusión ...