La Sala Quinta no es una iniciativa del Ejecutivo, asegura Camacho

“Los fallos de la Corte son de obligatorio cumplimiento para todas los ciudadanos y autoridades”, puntualizó el vocero Luis Eduardo Camacho.
El 25 de enero de 2011, la Corte declaró inconstitucional la derogación de la Sala Quinta El 25 de enero de 2011, la Corte declaró inconstitucional la derogación de la Sala Quinta
El 25 de enero de 2011, la Corte declaró inconstitucional la derogación de la Sala Quinta

El vocero presidencial Luis Eduardo Camacho rechazó este lunes, 23 de enero, que la Sala Quinta sea una iniciativa que provenga del órgano Ejecutivo. 

Según Camacho, esta sala fue revivida por un fallo de la Corte Suprema de Justicia, el cual –agregó– tanto el Ejecutivo como el Legislativo están obligados a cumplir. 

“Los fallos de la Corte son de obligatorio cumplimiento para todas los ciudadanos y autoridades”, puntualizó. Así las cosas, Camacho remarcó que la Asamblea Nacional se encuentra en estos momentos adecuando la antigua ley con las normas vigentes actuales. Posteriormente, le corresponderá al Consejo de Gabinete nombrar a los tres magistrados que la conformen, agregó. 

El secretario de Comunicación del Estado también se refirió en RPC Radio a los cuestionamientos que se han hecho por el proyecto. De acuerdo con Camacho, estas críticas provienen de sectores que se oponen a todo.

Dijo que esos mismos sectores que están acusando al presidente de la República, Ricardo Martinelli, de supuestamente atentar contra la institucionalidad, están desconociendo un fallo de la Corte.

El proyecto de ley para la adecuación del funcionamiento de la Sala Quinta ya fue aprobado en primer debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...