Sanción por cuñas atenta contra la libertad de expresión, dice Camacho

Si los magistrados quieren transmitir tranquilidad sobre el próximo torneo electoral, entonces sus actuaciones deben estar alejadas de una motivación política, planteó Luis Eduardo Camacho.
Luis Eduardo Camacho Luis Eduardo Camacho
Luis Eduardo Camacho

Las sanciones impuestas por el Tribunal Electoral (TE) al exsecretario de Comunicación del Estado Alfredo Prieto y al ciudadano Eduardo Atencio por contratar el servicio en dos televisoras para la transmisión de tres cuñas publicitarias (campaña sucia), que denigraban la imagen del vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela, atentan contra la libertad de expresión en el país. 

De esta forma reaccionó el secretario de comunicación del Estado y miembro del oficialista Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho, luego de que los magistrados consideraron que las cuñas se hicieron con la intención de atacar la imagen de Varela cuando el Partido Panameñista estaba en un proceso electoral interno. 

Sobre este tema, Camacho dijo este viernes que las sanciones constituyen el establecimiento de una censura previa. Añadió que las sanciones van más allá de lo que establece el Código Electoral.

En declaraciones a RPC Radio, el oficialista calificó, además, como una situación “preocupante” la acción tomada por el TE. Y es que, según el vocero presidencial, las cuñas “no estaban diciendo cosas falsas”.

LLAMADO

Ante esta situación, Camacho hizo un llamado a los magistrados del TE para hagan una “reflexión”. Recordó que la confiabilidad del proceso electoral en 2014 depende mucho de estos magistrados.

Si los magistrados quieren transmitir tranquilidad sobre el próximo torneo electoral, entonces sus actuaciones deben estar alejadas de una motivación política, planteó en la emisora local.

Según se informó, Prieto y Atencio fueron multados con 450 dólares (cada uno), a pagar en la Secretaría General de TE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...