Shamah: El Presidente no conocía a Ana Belfon

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, salió al paso de los cuestionamientos hechos tras la designación de Ana Belfon como nueva Procuradora General de la Nación.
Salomón Shamah dijo que Belfon cuenta con la experiencia para ocupar el cargo de procuradora de la Nación. Salomón Shamah dijo que Belfon cuenta con la experiencia para ocupar el cargo de procuradora de la Nación.
Salomón Shamah dijo que Belfon cuenta con la experiencia para ocupar el cargo de procuradora de la Nación.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, salió este jueves al paso de los cuestionamientos hechos tras la designación de Ana Belfon, actual secretaria de asuntos jurídicos del Ministerio de la Presidencia y exfiscal durante la dictadura militar, como nueva Procuradora General de la Nación. 

Shamah dijo que Belfon entró a la Presidencia de la República, después de que el actual presidente Ricardo Martinelli ganara las elecciones de 2009. Añadió que ella no formó parte de la campaña política. 

De hecho, “el Presidente no conocía a Ana Belfon”, declaró el funcionario. Sostuvo que Belfon fue recomendada por la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, quien la tenía a ella como persona de confianza. “Esa recomendación vino de alguien civilista”, remarcó. 

Según Shamah, se trata de una designación natural y “no es política”. Recordó que Belfon tiene 15 años en el Ministerio Público (MP) y cuenta con un “currículo impresionante”. En todo este tiempo se ha caracterizado por tener una carrera intachable, aseveró, en TVN Noticias.

A su vez, el funcionario señaló que “la hoja de vida de los nominados debe hablar por sí sola”, refiriéndose también al nombramiento de José Ayú Prado como nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de Aníbal Salas. Por ello, pidió que “no politicemos temas que son de agenda jurídica”.

En este gobierno, Belfon interpuso ante el MP la denuncia contra la perredista Balbina Herrera por divulgar correos electrónicos de Martinelli. Estará al frente de esa entidad hasta el 31 de diciembre de 2014. Belfon se convierte también en la cuarta procuradora que ocupa el cargo  en los tres años de la administración Martinelli.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...

podría ser condenado a cadena perpetua Aplazan juicio de El Chapo hasta noviembre

Joaquín 'El Chapo' Guzmán se declaró inocente de acusaciones de que su cártel lavó miles de millones de dólares y de que dirigió una campaña despiadada de asesinatos y secuestros. Joaquín 'El Chapo' Guzmán se declaró inocente de acusaciones de que su cártel lavó miles de millones de dólares y de que dirigió una campaña despiadada de asesinatos y secuestros.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán se declaró inocente de acusaciones de que su cártel lavó miles de millones de dólares y de que dirigió una campaña despiadada de asesinatos y secuestros. AP/Archivo

El juicio del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán fue aplazado el lunes por dos meses hasta noviembre. El juez ...