Shamah acusa a Varela de hacer política en Gobierno

El administrador de la ATP, Salomón Shamah, dijo que Juan Carlos Varela tenía la costumbre de resolver problemas que otros ya habían resuelto.
Salomón Shamah, administrador de la ATP Salomón Shamah, administrador de la ATP
Salomón Shamah, administrador de la ATP

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, hizo este miércoles 31 de agosto serios cuestionamientos contra el vicepresidente del país, Juan Carlos Varela, y hasta ayer canciller de la República. 

Shamah dijo que Varela tenía la costumbre de resolver problemas que otros ya habían resuelto. Esta acción –agregó– es hacer política con un tema que no le correspondía a él. 

Según Shamah, esto ocurría cuando el vicepresidente panameño pedía investigar cosas, lo cual debía hacer el Ministerio Público. 

“Hacer política con un tema que no te corresponde, que le compete a otro órgano del Estado u otro ministerio es no hacer tu trabajo”, sentenció el jefe de la ATP. 

En TVN Noticias, Shamah continuó diciendo que “no podemos estar jugando al pseudogobierno”, al estar inventando que uno soluciona cosas que otros hacen. De esta manera, Varela se quitaba el sombrero y se ponía otro, “cuando debía ser un sombrero constante de canciller”.

Por otra parte, Shamah comentó que cuando el presidente panameño Ricardo Martinelli tomó la decisión de pedirle la renuncia a Varela “en ningún momento la intención era romper la alianza” de Gobierno.

“Teníamos la intención de que esto continuará”, agregó. Sin embargo, consideró que “Varela puso sus intereses por encima del pueblo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...