Shamah: carretera en la costa arriba de Colón es necesaria

El jefe de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, ve como necesaria la construcción de una carretera en la costa arriba de Colón, la cual será licitada, tras un acuerdo con el grupo Decameron, que proyecta construir un hotel en
La ATP licitó los estudios, diseño y construcción de una carretera en la costa arriba de Colón, entre las comunidades de Cuango y Santa Isabel. La ATP licitó los estudios, diseño y construcción de una carretera en la costa arriba de Colón, entre las comunidades de Cuango y Santa Isabel.
La ATP licitó los estudios, diseño y construcción de una carretera en la costa arriba de Colón, entre las comunidades de Cuango y Santa Isabel.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, ve como necesaria la construcción de una carretera en la costa arriba de Colón, la cual será licitada, tras un acuerdo con el grupo Decameron, que proyecta construir un hotel en la localidad de Santa Isabel. 

Se trata de una vía de aproximadamente 15 kilómetros de extensión entre las comunidades de Cuango y Santa Isabel con un carril en ambos sentidos, y a un precio de referencia de $18 millones. 

Al respecto, Shamah dijo que hay que “generar y establecer” la condiciones para que, no solo Decameron, sino otras propiedades espectaculares se desarrollen. “Si no le damos la infraestructura necesaria, jamás van a construir un hotel”. Afirmó que “los turistas tienen que llegar en un bus cómodamente”. 

El funcionario agregó que el proyecto está dentro del Plan Maestro de Turismo, que data de la gestión de Rubén Blades. “Le estamos dando vida”. 

El jefe de la ATP informó además que el Ministerio de Obras Públicas se encargó de la parte técnica del proyecto. La ATP se encargará de la licitación para que una compañía administre la obra. “Al final del camino la obra es necesaria”, expresó, hoy viernes 2 de agosto, en Telemetro Reporta.

"Tenemos las mejores playas del Caribe continental y no estamos explotándolas para el beneficio de Colón, porque nos falta esa infraestructura", añadió.

La licitación para el estudio, diseño y construcción de la carretera por la vía costanera fue publicada el 5 de junio en PanamaCompra por la ATP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...