Sinaproc pide una ‘exhaustiva’ investigación tras explosión en Pedregal

La explosión de un tanque de gas en Villalobos (Pedregal) dejó un saldo de tres personas con quemaduras en distintas partes de su cuerpo.
Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil. Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil.
Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, pidió hoy, viernes, que se haga una exhaustiva investigación tras la explosión que se registró anoche en un depósito clandestino en Villalobos, en el sector de Pedregal. Este hecho dejó un saldo de tres personas heridas. 

Alvarado indicó que es preciso conocer las razones por las cuales se despachaban tanques de gas en un área residencial y, además, se debe verificar si los permisos para realizar esta actividad estaban en regla. Sostuvo que en el lugar pudo haber ocurrido “algo mayor”, toda vez que se trata del manejo de materiales peligrosos. 

De ahí a que se tenga que determinar quién le dio la autorización para despachar gas en ese sitio, agregó el funcionario en TVN Noticias.

Alvarado reiteró que el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) es el ente que debe determinar las causas de este caso.

En tanto, los heridos por la explosión se encuentran en el Hospital San Miguel Arcángel, de San Miguelito. Personal del Sistema Único de Manejo de Emergencias 911 y de la Cruz Roja Panameña atendió la situación de anoche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...

Corrupción en el fútbol Peña: Acusados de sobornos negociaron venta a cataríes

La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. La audiencia se lleva a cabo en Nueva York.
La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. AFP

Una compañía de mercadotecnia deportiva cuyos dueños han sido acusados de sobornar a altos funcionarios del fútbol ...