Sinaproc pide una ‘exhaustiva’ investigación tras explosión en Pedregal

La explosión de un tanque de gas en Villalobos (Pedregal) dejó un saldo de tres personas con quemaduras en distintas partes de su cuerpo.
Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil. Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil.
Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, pidió hoy, viernes, que se haga una exhaustiva investigación tras la explosión que se registró anoche en un depósito clandestino en Villalobos, en el sector de Pedregal. Este hecho dejó un saldo de tres personas heridas. 

Alvarado indicó que es preciso conocer las razones por las cuales se despachaban tanques de gas en un área residencial y, además, se debe verificar si los permisos para realizar esta actividad estaban en regla. Sostuvo que en el lugar pudo haber ocurrido “algo mayor”, toda vez que se trata del manejo de materiales peligrosos. 

De ahí a que se tenga que determinar quién le dio la autorización para despachar gas en ese sitio, agregó el funcionario en TVN Noticias.

Alvarado reiteró que el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) es el ente que debe determinar las causas de este caso.

En tanto, los heridos por la explosión se encuentran en el Hospital San Miguel Arcángel, de San Miguelito. Personal del Sistema Único de Manejo de Emergencias 911 y de la Cruz Roja Panameña atendió la situación de anoche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...