Sinaproc pide una ‘exhaustiva’ investigación tras explosión en Pedregal

La explosión de un tanque de gas en Villalobos (Pedregal) dejó un saldo de tres personas con quemaduras en distintas partes de su cuerpo.
Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil. Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil.
Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, pidió hoy, viernes, que se haga una exhaustiva investigación tras la explosión que se registró anoche en un depósito clandestino en Villalobos, en el sector de Pedregal. Este hecho dejó un saldo de tres personas heridas. 

Alvarado indicó que es preciso conocer las razones por las cuales se despachaban tanques de gas en un área residencial y, además, se debe verificar si los permisos para realizar esta actividad estaban en regla. Sostuvo que en el lugar pudo haber ocurrido “algo mayor”, toda vez que se trata del manejo de materiales peligrosos. 

De ahí a que se tenga que determinar quién le dio la autorización para despachar gas en ese sitio, agregó el funcionario en TVN Noticias.

Alvarado reiteró que el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) es el ente que debe determinar las causas de este caso.

En tanto, los heridos por la explosión se encuentran en el Hospital San Miguel Arcángel, de San Miguelito. Personal del Sistema Único de Manejo de Emergencias 911 y de la Cruz Roja Panameña atendió la situación de anoche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BRASIL Accidente de auto en paseo de Río deja un bebé muerto y 17 heridos

La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía.
La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. AP/Silvia Izquierdo

Un auto invadió este jueves el concurrido paseo marítimo de Copacabana en Río de Janeiro dejando un bebé muerto y 17 heridos, ...

LOS SANTOS Muere bebé y resultan heridas seis personas durante accidente en Guararé

En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este.
En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. Tomado de @TraficoCPanama

Un accidente registrado en la circunvalación de Guararé, Los Santos, causó la muerte a una menor de un año de edad y heridas a ...

Blue Apple La reserva del expediente busca evitar la fuga de sospechosos

Cuando el abogado Miguel Bastista, defensor del exministro de Obras Públicas Jaime Ford, se quejó el martes pasado de que no ...