Solicitud de extradición de Hurtado está vigente, dice fiscal colombiano

El fiscal general de Colombia, Luis Eduardo Montealegre, advirtió que esa orden de captura tiene eficacia en cualquier lugar del mundo, salvo el estado panameño que le concedió el asilo a María del Pilar Hurtado.

La solicitud de extradición de la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia María del Pilar Hurtado –quien está asilada en Panamá– está vigente. Así lo informó este viernes, 24 de agosto, el fiscal general de Colombia, Luis Eduardo Montealegre, durante una visita al país. 

Sin embargo, Montealegre expresó que “respetamos íntegramente la decisión del Estado panameño". “Respetamos su decisión”, afirmó. De hecho, remarcó que su mensaje como fiscal general de Colombia es de absoluto respeto a esa decisión de asilo. 

Obviamente, fuera del territorio panameño, Colombia pide la ejecución de la orden de captura internacional que está vigente a través de los organismos como la Interpol, aseguró Montealegre.

Advirtió que esa orden de captura tiene eficacia en cualquier lugar del mundo, salvo el estado panameño que le concedió el asilo a Hurtado.

Por otro lado, el fiscal general colombiano dijo que cualquier solicitud de reconsideración al asilo corresponde a las cancillerías de ambos países.

A la Fiscalía de Colombia solo le corresponde impulsar y mantener la ejecución de la orden de captura fuera del territorio panameño, recalcó. Panamá le concedió asilo territorial a Hurtado el 19 de noviembre de 2010.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del fiscal general de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...