Sustancia venenosa se filtró en cuartel de bomberos

A causa de la emanación del gas, el personal del cuartel sintió molestias en la vista y escozor de la garganta.
El gas empezó a sentirse a las 10:30 a.m. de este lunes. en el cuartel de bomberos. El gas empezó a sentirse a las 10:30 a.m. de este lunes. en el cuartel de bomberos.
El gas empezó a sentirse a las 10:30 a.m. de este lunes. en el cuartel de bomberos.

Una sustancia prohibida y que fuera usada como un veneno para plantas fue la causante de la fuga de gas ocurrida esta mañana en el cuartel de bomberos Ricardo Arango, ubicado en la avenida Cuba, se informó. 

El químico –que es altamente venenoso– provino de un apartamento que está cercano a la institución y que se filtró en el cuarto de baterías del acondicionado de aire del cuartel. Los datos que se manejan indican que el dueño del apartamento roció con el químico sus plantas y se retiró del lugar. 

ACCIONES LEGALES

Una vez conocidas las causas de la emanación del gas, el director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá Pablo Tuñón anunció que se están haciendo las evaluaciones con el departamento de asesoría legal para presentar así una demanda.

Y es que, según el jefe de los bomberos, se dio una gran movilización para atender esta situación. Mencionó que se presentaron al lugar dos carros de la Autoridad del Canal de Panamá: uno para el manejo de sustancias peligrosas y el otro de extinción. Además, se hizo necesario de cuatro carros de los bomberos y del apoyo de personal de otras estaciones.

CONSECUENCIAS

Producto de este hecho, el personal del cuartel sintió molestias en la vista y escozor de la garganta, detalló Tuñón. Por ello, una vez determinado que no había un riesgo mayor a la salud, se ordenó el retiro de los funcionarios como medida de seguridad.

En tanto se informó que continúan las inspecciones por personal especializado al área afectada del cuartel de bomberos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...