Trabajadores reiteran rechazo a propuesta de empresarios por salario mínimo

El dirigente Rafael Chavarría dijo que la canasta básica familiar tiene una “alza demasiado grande”, por lo que los trabajadores panameños necesitan respuestas.
Empresarios proponen subir a $445 el salario mínimo, mientras que los obreros a $540. Empresarios proponen subir a $445 el salario mínimo, mientras que los obreros a $540.
Empresarios proponen subir a $445 el salario mínimo, mientras que los obreros a $540.

El dirigente sindical Rafael Chavarría reiteró este jueves, 15 de diciembre, el rechazo de los trabajadores con respecto a la propuesta presentada ayer por los empresarios para fijar un nuevo salario mínimo. 

“Con ese 7% realmente no se puede ni entrar a discutir”, expresó Chavarría, al referirse a la propuesta de los empresarios de aumentar en ese porcentaje el salario mínimo con respecto al actual, que es de 376 dólares mensuales. 

En RPC Radio, el representante de los trabajadores en la Comisión de Salario Mínimo afirmó que  el movimiento sindical ha sido estudioso e investigador para presentar una propuesta cónsona que permita llegar a un consenso con los empresarios.

Agregó que el grupo de los trabajadores ha probado hasta la saciedad que se puede hacer un aumento de 540 dólares y una alza de 30% a los trabajadores que no se benefician del salario mínimo.

Chavarría dijo que la canasta básica familiar tiene una “alza demasiado grande”, por lo que –agregó– los trabajadores panameños necesitan respuestas.

A su vez, el dirigente expresó que los trabajadores están dispuestos a conversar para llegar a acuerdos. Sin embargo, aseguró que para “la propuesta que hemos planteado no hay margen”.

Los trabajadores y empresarios tienen hasta el próximo 20 de diciembre para llegar a un acuerdo. De lo contrario el Ejecutivo fijará el nuevo salario que entrará a regir en enero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...