Ulloa pide elevar más el nivel político en Panamá

“Lo importante del ser humano es reconocer los errores y enmendar esos errores”, afirmó este jueves el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa a los medios locales.
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, envió este jueves un mensaje a la clase política para que, con todo el respeto, hagan un alto a las recientes declaraciones, donde han reconocido que han dicho mentiras. 

“La política es un elemento bueno y necesario en un país, pero necesitamos elevar más el nivel político”, sostuvo. 

Ulloa –quien calificó como triste la situación– se refería a la expresión pública del presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien dijera esta semana que cuando estaba en la oposición inflaba las cifras de inscripciones en el colectivo político que él dirige. La declaración del Presidente ha originado, a su vez, un gran número de reacciones.  

“Como políticos no podemos olvidarnos que estamos enseñando también a los demás”, incluidos los niños, dijo Ulloa a los medios locales. Por ello, indicó que se manda un "mensaje negativo cuando hablamos de mentiras". 

Así las cosas, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Panamá abogó por una reflexión. “Lo importante del ser humano es reconocer los errores y enmendar esos errores”, sostuvo. “Pensemos en el bien común de Panamá y todos los panameños”, afirmó. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...