Uribe destaca gestión gubernamental de Panamá

El exjefe de Estado de Colombia destacó la labor que está haciendo la actual gestión gubernamental panameña, especialmente en materia económica y social.
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, durante su discurso en la actividad política panameñista. Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, durante su discurso en la actividad política panameñista.
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, durante su discurso en la actividad política panameñista.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe acudió esta tarde a la convención nacional ordinaria del Partido Panameñista para dar el discurso de fondo en el evento en el que Juan Carlos Varela fue reelecto presidente del colectivo por el periodo 2011-2016. 

Durante su intervención, Uribe resaltó los logros alcanzados por Panamá. Además, lanzó elogios tanto al presidente de la República Ricardo Martinelli –presente en el evento– así como para Varela. 

Uribe dijo que la nación se está caracterizando como una democracia en progreso, por la seguridad que ofrece y su prosperidad económica. 

Sostuvo que resulta un motivo de admiración en el extranjero el hecho de que Panamá ha logrado una tasa de inversión superior al 30% del producto interno bruto. Este hecho –agregó Uribe– no lo ha logrado ningún país latinoamericano. “Panamá está dando un gran ejemplo”, afirmó. 

Asimismo, Uribe resaltó la “fogosidad” y “energía” que ha trasladado el presidente Martinelli desde el sector privado para lograr un éxito en el ámbito público. Martinelli lo que predica es lo que hace, de acuerdo con el político colombiano. 

También, Uribe envió un mensaje a Varela: Canciller, tiene que cuidarse. Y es que, según el expresidente colombiano, cientos de miles de latinoamericanos “vemos en su liderazgo una gran esperanza”. 

“Adelante presidente Martinelli, adelante Juan Carlos Varela, nuestro vicepresidente, necesitamos que Panamá con ustedes tenga éxito”, exclamó finalmente Uribe, quien gobernó Colombia entre los años 2002 a 2010.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...