Uribe destaca gestión gubernamental de Panamá

El exjefe de Estado de Colombia destacó la labor que está haciendo la actual gestión gubernamental panameña, especialmente en materia económica y social.
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, durante su discurso en la actividad política panameñista. Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, durante su discurso en la actividad política panameñista.
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, durante su discurso en la actividad política panameñista.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe acudió esta tarde a la convención nacional ordinaria del Partido Panameñista para dar el discurso de fondo en el evento en el que Juan Carlos Varela fue reelecto presidente del colectivo por el periodo 2011-2016. 

Durante su intervención, Uribe resaltó los logros alcanzados por Panamá. Además, lanzó elogios tanto al presidente de la República Ricardo Martinelli –presente en el evento– así como para Varela. 

Uribe dijo que la nación se está caracterizando como una democracia en progreso, por la seguridad que ofrece y su prosperidad económica. 

Sostuvo que resulta un motivo de admiración en el extranjero el hecho de que Panamá ha logrado una tasa de inversión superior al 30% del producto interno bruto. Este hecho –agregó Uribe– no lo ha logrado ningún país latinoamericano. “Panamá está dando un gran ejemplo”, afirmó. 

Asimismo, Uribe resaltó la “fogosidad” y “energía” que ha trasladado el presidente Martinelli desde el sector privado para lograr un éxito en el ámbito público. Martinelli lo que predica es lo que hace, de acuerdo con el político colombiano. 

También, Uribe envió un mensaje a Varela: Canciller, tiene que cuidarse. Y es que, según el expresidente colombiano, cientos de miles de latinoamericanos “vemos en su liderazgo una gran esperanza”. 

“Adelante presidente Martinelli, adelante Juan Carlos Varela, nuestro vicepresidente, necesitamos que Panamá con ustedes tenga éxito”, exclamó finalmente Uribe, quien gobernó Colombia entre los años 2002 a 2010.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...