Uribe destaca gestión gubernamental de Panamá

El exjefe de Estado de Colombia destacó la labor que está haciendo la actual gestión gubernamental panameña, especialmente en materia económica y social.
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, durante su discurso en la actividad política panameñista. Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, durante su discurso en la actividad política panameñista.
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, durante su discurso en la actividad política panameñista.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe acudió esta tarde a la convención nacional ordinaria del Partido Panameñista para dar el discurso de fondo en el evento en el que Juan Carlos Varela fue reelecto presidente del colectivo por el periodo 2011-2016. 

Durante su intervención, Uribe resaltó los logros alcanzados por Panamá. Además, lanzó elogios tanto al presidente de la República Ricardo Martinelli –presente en el evento– así como para Varela. 

Uribe dijo que la nación se está caracterizando como una democracia en progreso, por la seguridad que ofrece y su prosperidad económica. 

Sostuvo que resulta un motivo de admiración en el extranjero el hecho de que Panamá ha logrado una tasa de inversión superior al 30% del producto interno bruto. Este hecho –agregó Uribe– no lo ha logrado ningún país latinoamericano. “Panamá está dando un gran ejemplo”, afirmó. 

Asimismo, Uribe resaltó la “fogosidad” y “energía” que ha trasladado el presidente Martinelli desde el sector privado para lograr un éxito en el ámbito público. Martinelli lo que predica es lo que hace, de acuerdo con el político colombiano. 

También, Uribe envió un mensaje a Varela: Canciller, tiene que cuidarse. Y es que, según el expresidente colombiano, cientos de miles de latinoamericanos “vemos en su liderazgo una gran esperanza”. 

“Adelante presidente Martinelli, adelante Juan Carlos Varela, nuestro vicepresidente, necesitamos que Panamá con ustedes tenga éxito”, exclamó finalmente Uribe, quien gobernó Colombia entre los años 2002 a 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...