Vallarino reitera que presentará denuncia en el MP por terreno en Paitilla

El Gabinete decidió descartar la vía de la expropiación sin indemnización para recuperar terreno en Paitilla.
El terreno tiene un valor catastral de 11.3 millones de dólares. El terreno tiene un valor catastral de 11.3 millones de dólares.
El terreno tiene un valor catastral de 11.3 millones de dólares.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, manifestó este jueves que presentará una denuncia ante el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, como parte del proceso que se iniciará para recuperar un terreno en Paitilla, cedido gratuitamente por la Dirección de Catastro. 

“Tengo que presentar la denuncia ante el procurador general de la Nación para que avance el proceso y logremos por esa vía” recuperar el terreno para la Nación, comentó Vallarino en Telemetro Reporta.

Anoche, el Gabinete Extraordinario aprobó autorizar al ministro Vallarino a que “ejecute las acciones para que se determine la condición de bien oculto” del lote de Paitilla.

Según Vallarino, el bien oculto está contemplado en el Código Fiscal cuando hay problemas con su origen. Así, el ministro explicó que el citado terreno en Paitilla no se puede traspasar porque proviene de un relleno de fondo marino que, según la Constitución, no se puede adjudicar.

En cuanto a que si hubo una actuación buena o mala de funcionarios por este caso, Vallarino dijo que eso lo determinarán eventualmente las investigaciones de la Procuraduría de la Nación.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen

Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen Vídeo
Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen LA PRENSA/Alex Hernández

Economía Cierran 'duty free' en Tocumen por vencimiento de concesión

Los locales de los duty free amanecieron cerrados tras vencer la concesión. Los locales de los duty free amanecieron cerrados tras vencer la concesión.
Los locales de los duty free amanecieron cerrados tras vencer la concesión. La Prensa/Alex E. Hernández

Los 18 locales comerciales que están bajo el esquema de "duty free" o libre de impuesto en la terminal 1 del Aeropuerto ...

Fútbol El panameño Felipe Baloy se convirtió en el héroe de los Rojos del Municipal

Felipe Baloy. Felipe Baloy.
Felipe Baloy. Cortesía

El gol para el panameño Felipe Baloy llegó en buen momento. Al minuto 82 el defensa de la selección de Panamá perforó las ...