En el caso Vallarino, lo que está sucediendo es sumamente grave: Blandón

“¿Qué hace un presidente de la República reuniéndose con un alcalde a las 11:00 p.m. en la Presidencia de la República?”, se preguntó el diputado José Isabel Blandón.
José Isabel Blandón, diputado panameñista y asesor de la Alcaldía de Panamá José Isabel Blandón, diputado panameñista y asesor de la Alcaldía de Panamá
José Isabel Blandón, diputado panameñista y asesor de la Alcaldía de Panamá

El diputado panameñista, José Isabel Blandón, afirmó este jueves, 12 de enero, que lo que está sucediendo actualmente –a raíz de las presiones para sacar al alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino de su cargo– es sumamente grave. 

Blandón, quien también asesora a la comuna capitalina, aseguró que no se está viendo un respeto a la separación de los poderes que debe existir en un estado democrático. Por el contrario, se nota a un presidente de la República (Ricardo Martinelli) que se está entrometiendo en decisiones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), indicó. 

En Telemetro Reporta, Blandón reiteró su denuncia en cuanto a que Martinelli está presionando a los magistrados de la Corte para que decidan en una materia que es competencia del Tribunal Electoral, como lo es el estado civil de una persona.

Para Blandón, más grave aún es que Martinelli haya pedido a un alcalde electo que renuncie a su cargo, por "la vía de la amenaza".

LA REUNIÓN

En el noticiero local, Blandón se refirió a la reunión sostenida el martes pasado entre el Presidente y Vallarino.

“¿Qué hace un presidente de la República reuniéndose con un alcalde a las 11:00 p.m. en la Presidencia de la República?”, se preguntó.

“Hablar a un funcionario electo de que haces estos o te voy a mandar a meter preso es hablar de una intervención del Presidente en los procesos penales”, puntualizó. De hecho, Vallarino ha confirmado que tuvo una “acalorada discusión” con el mandatario panameño. El Alcalde fue internado anoche en el hospital Nacional por sufrir una arritmia cardiaca.

AUDITORÍA

Blandón también se refirió a la solicitud aprobada ayer, miércoles, por el Consejo Municipal de Panamá para efectuar una auditoría a todas las juntas comunales y la Tesorería.

Agregó que esta auditoría –la cual fue presentada por el representante de corregimiento y diputado Sergio Gálvez– solo se hace en caso que Roxana Méndez (vicealcaldesa y actual ministra de Gobierno) llegue a ocupar la Alcaldía de Panamá, una vez se dé la salida de Vallarino.

Con ello se busca presionar a los representantes –como ya lo han hecho en el pasado– para que se cambien al oficialista Cambio Democrático o, de lo contrario, se le adelanta un proceso, expresó. Esto trata de construir una mayoría en el Concejo para cuando llegue Roxana Méndez a la Alcaldía, recalcó.

“La ambición de poder, el ánimo de controlar todo que tiene Martinelli y quienes lo acompañan es una cosa increíble”, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...