Varela aboga por una sola zona de salario mínimo en Panamá

Para el vicepresidente panameño Juan Carlos Varela no tiene sentido que un hotel de la capital pague diferente de los que están ubicados en las playas.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó este martes, 6 de diciembre, que Panamá ya está listo para tener una sola zona de salario mínimo en todo el país. 

Varela indicó que esto permitirá que no se diferencie más entre un trabajador de la capital y uno de cabecera de provincia u otra área de la nación. 

Además, Varela expresó que se deberían evaluar las ocupaciones que permiten aumentos de salarios mínimos muchos más fuertes, como se hizo en la última revisión del salario mínimo. Explicó que hace dos años exactamente, esta cifra de ocupaciones pasó de 19 a 55, lo que permitió aumentos en sus salarios. 

Sostuvo que Panamá, en los últimos años, ha logrado un fuerte crecimiento económico, por lo que estimó que llegó el momento para que esas riquezas lleguen a todos los ciudadanos.  

Para Varela no tiene sentido que un hotel de la capital pague diferente de los que están ubicados en las playas, cuando en el interior del país se construyen hoteles lujosos. Destacó, además, que el costo de la vida en el interior es más caro que la capital. 

Las declaraciones de Varela se dieron tras una reunión con diferentes dirigentes sindicales. 

El Gobierno estableció como fecha tope el 15 de diciembre para que los trabajadores y empleadores presenten sus propuestas. Luego se tratará de llegar a un acuerdo; y si este no se logra, el Ejecutivo fijará el nuevo salario que entrará a regir en enero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...