Varela admite ‘serias diferencias’ con Martinelli

El manejo del terreno baldío en Paitilla provocó diferencias entre el vicepresidente panameño Juan Carlos Varela y el presidente del país Ricardo Martinelli.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá. Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, reconoció esta tarde que tuvo serias diferencias en los últimos días con el mandatario del país Ricardo Martinelli. 

“Debo reconocer serias diferencias con el Presidente la última semana por el manejo del terreno de Paitilla”, escribió Varela, en su cuenta de la red social Twitter. El vicepresidente panameño se refirió al lote baldío en Paitilla que fue cedido de forma gratuita a Segura Ventures Inc. 

Varela ha estado muy activo este martes 30 de agosto en la red social, luego de que Martinelli le pidiera la renuncia al cargo de canciller de la República. 

“Estoy esperando la carta de destitución del Presidente para entregar de inmediato el despacho al Canciller designado”, fue el tweet anterior.

Hoy mismo el presidente Martinelli designó a Roberto Henríquez, actual jefe de la cartera de Comercio e Industrias, como nuevo Ministro de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, Martinelli señaló que la solicitud a Varela es a título personal y no significa el rompimiento de la alianza de gobierno. "Varela descuidó su función de Canciller por tener cuatro sombreros, canciller, vicepresidente, presidente de un partido y candidato”, indicó.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO PERTURBADOR Danés es acusado de asesinar a una periodista en un submarino

Madsen ha dado versiones divergentes sobre la muerte de Wall. Madsen ha dado versiones divergentes sobre la muerte de Wall.
Madsen ha dado versiones divergentes sobre la muerte de Wall. AP

El inventor Peter Madsen fue acusado este martes 16 de enero de asesinar a la periodista sueca Kim Wall durante una travesía ...

Béisbol Chiriquí, Oeste y Este logran victorias en el campeonato juvenil

Los metropolitanos festejan la victoria. Los metropolitanos festejan la victoria.
Los metropolitanos festejan la victoria. Cortesía /Fedebeis

Las novenas de Chiriquí, Panamá Oeste y Panamá Este consiguieron victorias en la última jornada de la versión número 49 del ...

SALUD PÚBLICA Las vacunas irrumpen en la campaña electoral de Italia

De 6 a 16 años, los padres de niños no vacunados tienen que pagar multas de entre 200 y 700 dólares. De 6 a 16 años, los padres de niños no vacunados tienen que pagar multas de entre 200 y 700 dólares.
De 6 a 16 años, los padres de niños no vacunados tienen que pagar multas de entre 200 y 700 dólares. AFP

Las diez vacunas que son obligatorias en Italia para acceder a la escuela se han convertido en tema de debate de la campaña ...