Varela pide que reformas electorales sean enviadas a primer debate

Juan Carlos Varela afirmó que el Partido Panameñista está dispuesto al diálogo, para hacer un debate amplio de las reformas electorales.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó este sábado, 24 de diciembre, que está a favor que se envíe a primer debate el proyecto de ley 292, que reforma el Código Electoral.

Según Varela, es importante que las reformas electorales sean debatidas, consensuadas y que avancen en la Asamblea Nacional, en el primer semestre de 2012.

En RPC Radio, Varela –también presidente del Partido Panameñista– añadió que las reformas permitirán consolidar la democracia del país, de cara a las elecciones de 2014.

Varela afirmó que el Partido Panameñista está dispuesto al diálogo, para hacer un debate amplio de las reformas y así llegar a acuerdos en temas de transparencia del sistema electoral y manejo de fondos públicos.

Ayer, los magistrados del Tribunal Electoral solicitaron al presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, que ese órgano del Estado devuelva a primer debate el proyecto de ley 292.

A través de una carta firmada por los magistrados Gerardo Solís, Eduardo Valdés Escofferry y Erasmo Pinilla, estos señalaron a Aparicio que el proyecto que fue aprobado en segundo debate –en septiembre pasado–, “ha sido despojado de las más importantes reformas que permitirían al país seguir consolidando nuestra democracia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...