Vergara asegura que no habrá represalias por huelga médica

Se le va a dar la seguridad a los médicos para que puedan levantar la huelga, comentó el ministro de Salud, Franklin Vergara, en una reunión con miembros de la Comisión Médica Negociadora Nacional.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, aseguró este lunes 7 de noviembre que no habrá algún tipo de represalia contra aquellos profesionales que participaron de la huelga médica –iniciada el 20 de octubre pasado– en rechazo al proyecto de ley que crea la Asociación Pública-Privada (APP). 

“No habrá represalias”, aseguró Vergara, durante una reunión con representantes de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal). Se le va a dar la seguridad a los médicos para que puedan levantar la huelga, comentó el funcionario. 

Vergara añadió a los medios locales que los temas incluidos en el proyecto de ley No. 349 serán ampliamente discutidos, tal como lo ha dicho el mandatario del país, Ricardo Martinelli. 

A su vez, Vergara insistió que la huelga ha sido totalmente innecesaria desde un principio. Esto, toda vez que la intención del Estado era sacar al sector salud, Caja de Seguro Social y educación del régimen de la APP, comentó el funcionario. 

En el video que acompaña la nota apreciará otras declaraciones que diera el titular de Salud sobre la huelga médica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...