AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Se acabó la alianza de gobierno, afirma Juan C. Varela

El vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan C. Varela, dijo que se hará una transición ordenada luego de que este martes se confirmara su destitución como canciller.

El vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, confirmó esta noche que la alianza de gobierno se terminó, porque el Presidente [Ricardo Martinelli] tomó una decisión política el día de hoy.

"Creo que es claro: la alianza terminó", dijo Varela a la prensa local a su salida de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores -entidad que dirigió por 26 meses-, donde estuvo acompañado de los ministros Alberto Vallarino, de Economía y Finanzas; y Carlos Duboy, de Vivienda y Ordenamiento Territorial, funcionarios que presentaron su renuncia al cargo tras conocer de la destitución de su copartidario.

En el grupo también se encontraba el exdirector del Registro Público, Luis Barría, cuya renuncia fue anunciada en horas del mediodía de hoy por la Presidencia de la República, "por motivos personales".

Varela aseguró que seguirá sirviendo al pueblo como vicepresidente, para defender los intereses del pueblo, luchando por la transparencia y la honestidad en el manejo de los fondos públicos, al tiempo que se comprometió a realizar una transición de forma profesional, "como el país se lo merece, porque hay temas de Estado muy delicados que se están manejando".

"Nos vamos con la frente en alto... Nos toca seguir adelante", aseguró Varela antes de abandonar la sede de la Cancillería, y remarcar que el Partido Panameñista dejó un legado de grandes logros.

La destitución de Varela del cargo de ministro de Relaciones Exteriores está consignada en el Decreto No. 128 de 30 agosto de 2011, que lleva la firma del Presidente Ricardo Martinelli, y fue publicado en la Gaceta Oficial No 26890-A de este martes.

"Me enteré de la destitución por la Gaceta Oficial", indicó el vicepresidente de la República.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MARINA ARGENTINA PRESENTA INFORME Surge la posibilidad que tripulación de submarino muriera en una explosión

Familiares de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan acudieron a la base naval tan pronto se informó que los ruidos que fueron vinculados al submarino hace unos días correspondían a una explosión. Familiares de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan acudieron a la base naval tan pronto se informó que los ruidos que fueron vinculados al submarino hace unos días correspondían a una explosión.
Familiares de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan acudieron a la base naval tan pronto se informó que los ruidos que fueron vinculados al submarino hace unos días correspondían a una explosión. AFP

New Business Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...