‘La alianza no era solo con Varela’: Burillo

La administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo, dijo que al presidente panameño Ricardo Martinelli le fue difícil destituir a Juan Carlos Varela.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli y su vicepresidente Juan C. Varela, el día que anunciaron la alianza de Gobierno entre el Panameñismo y Cambio Democrático. El presidente de la República, Ricardo Martinelli y su vicepresidente Juan C. Varela, el día que anunciaron la alianza de Gobierno entre el Panameñismo y Cambio Democrático.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli y su vicepresidente Juan C. Varela, el día que anunciaron la alianza de Gobierno entre el Panameñismo y Cambio Democrático.

La administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, se refirió a la ruptura que se dio esta semana de la alianza de Gobierno entre el partido Cambio Democrático (CD) y el Panameñista. 

Según Burillo, la alianza que llegó al poder en 2009 no era únicamente entre el CD y Juan Carlos Varela, vicepresidente del país y máxima figura del panameñismo. “La alianza no era solo con Varela”, declaró la funcionaria, en el programa Debate Abierto de RPC Canal 4. Según Burillo, la alianza fue con el Partido Panameñista.

Por esta razón, la jefa de la Ampyme consideró que se le ha causado una “angustia innecesaria” a los panameñistas que tienen puestos en el Gobierno. Esto, toda vez que tras la destitución de Varela en el cargo de canciller de la República, varios panameñistas han presentado su renuncia o puesto su cargo a disposición.

En cuanto a esta destitución de Varela, la funcionaria comentó que fue una “difícil decisión” que tuvo que tomar Martinelli, quien en todo momento “la dilató y la dilató”. Esto fue porque Martinelli le tenía aprecio y cariño a Varela, de acuerdo con Burillo.

VOCES DE LA OPOSICIÓN 

Según el diputado panameñista José Luis Varela, los asesores de Martinelli creen que este todavía sigue en campaña política, cuando esto no es así. 

El hoy diputado del ala opositora indicó en el mismo programa de televisión que el Presidente se está rodeando de personas que, al final del camino, lo van a dejar solo. Pero recalcó que los panameñistas “fuimos, somos y seguiremos siendo sus amigos”. 

También sugirió a Martinelli que gane credibilidad entre la población, ya que la está perdiendo.

Por otra parte, el presidente del opositor Partido Popular, Milton Henríquez, se refirió a la actual situación política del país. 

Así, Henríquez se refirió en el programa televisivo a Martinelli como “un presidente expansivo que quiere controlarlo todo”. Recordó que Martinelli obtuvo el poder del Órgano Ejecutivo y que luego fue extendiendo su control en la Asamblea Nacional. Mencionó que el oficialista CD comenzó con 13 diputados en la Asamblea, pero que esta cifra llega hoy día a 34. 

Henríquez agregó que el Presidente también busca el control del Órgano Judicial. El mandatario “parece no tener límite”, según el político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...