No hay ningún apuro en renuncias y cambios en la Cancillería: Henríquez

El recién nombrado ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, dijo que trabajará en base a las leyes panameñas, "las cuales vamos a respetar siempre".
El canciller Roberto Henríquez y el vicecanciller Francisco Álvarez De Soto durante una conferencia de prensa realizada este jueves, 1 de septiembre de 2011. El canciller Roberto Henríquez y el vicecanciller Francisco Álvarez De Soto durante una conferencia de prensa realizada este jueves, 1 de septiembre de 2011.
El canciller Roberto Henríquez y el vicecanciller Francisco Álvarez De Soto durante una conferencia de prensa realizada este jueves, 1 de septiembre de 2011.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, aseguró este jueves que, tras su ingreso a la Cancillería de la República, no existen apuros por renuncias, sustituciones o cambios, “muy contrario de lo que se pueda pensar”.

El canciller señaló que no se ha preocupado en pedir renuncias, aunque admitió que conoció que se han dado. Esto ha sido por los lineamientos adoptados por el Partido Panameñista, luego de que el presidente de ese colectivo, Juan Carlos Varela, fuese destituido de la Cancillería, dijo. "No hay ningún apuro en renuncias y cambios en la Cancillería". 

En su primera conferencia de prensa como canciller, Henríquez se refirió a la ruptura de la alianza oficialista. 

Señaló que esa situación “no está alterando en lo más mínimo el desarrollo económico ni el proceso de institucionalización del país, ni mucho menos las relaciones con países del mundo”. 

“La señal al mundo que quiero mandar es que en Panamá no hay ninguna crisis”, agregó Henríquez. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA DE 2016 Trump denuncia que espiaron contra su campaña

Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI.
Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. AFP/Justin Sullivan

El presidente Donald Trump se quejó de que “parece cada vez más obvio” que “espiaron ilegalmente” contra su campaña ...

REGULA VIENTRES DE ALQUILER Gais en huelga en Israel protestan por una nueva ley

Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel.
Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. AP

Cientos de miembros de la comunidad LGBT en Israel se declararon el huelga este domingo 22 de julio en protesta porque una ...

DERECHOS HUMANOS Tras ser amenazados familiares de detenidos políticos desalojan entrada de prisión

Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares. Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando  informes sobre la situación de sus familiares.
Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares.

Familiares de personas detenidas en la cárcel El Chipote, en la capital de Nicaragua, evacuaron la entrada al reclusorio, tras ...