A pesar de pocos avances, Gálvez califica el diálogo como fructífero

Sergio Gálvez advirtió que si mañana, cuando se abra el pleno, no hay consenso, "no nos queda otra salida" que someter a la bancada de Cambio Democrático, que tiene la mayoría con 42 votos, la responsabilidad de decidir acerca de las reform

Pese a que no ha habido grandes avances en el diálogo de las distintas bancadas legislativas, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, calificó como “fructíferas” estas conversaciones. 

“No tenemos avances ya consolidados, pero sí hay conversaciones con respecto a los votos de los circuitos plurinominales, uninominales, los tiempos de apertura del proceso electoral y otros puntos fundamentales”, explicó el diputado este martes, 11 de septiembre. 

LAS REUNIONES

Gálvez reiteró que a primeras horas de este miércoles, 12 de septiembre, habrá una última reunión entre las bancadas de Cambio Democrático, el Partido Revolucionario Democrático y el Panameñista, que participan en el diálogo en torno al proyecto de ley No. 508 que plantea cambios electorales. 

Así, todas estas podrán llevar a las 11:00 a.m. del miércoles al pleno “un paquete de aspiraciones que hay por parte de los diferentes colectivos políticos que están en la mesa del diálogo”, explicó Gálvez. Esperamos que para mañana, cuando se inicie el pleno, ya tengamos grandes avances y que podamos abrir el compás del debate, afirmó.

No obstante, Gálvez advirtió que si mañana, cuando se abra el pleno, no hay consenso "no nos queda otra salida" que someter a la bancada de Cambio Democrático, que tiene la mayoría con 42 votos, la responsabilidad de decidir acerca de las reformas al Código Electoral.

Pero reiteró que “esperamos que mañana, cuando ya iniciemos la sesión plenaria, tengamos ya humo blanco en este aspecto”. Esto permitirá llevar una gran propuesta de consenso, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...