‘Mi participación fue enteramente institucional’

La ministra Alma Cortés dijo que no le sorprende la iniciativa del Partido Panameñista de presentar una denuncia en su contra. Agregó que ese colectivo hará lo que sea necesario para que no se conozcan las “irregularidades” de uno de sus mi
Alma Cortés, titular de Trabajo y Desarrollo Laboral Alma Cortés, titular de Trabajo y Desarrollo Laboral
Alma Cortés, titular de Trabajo y Desarrollo Laboral

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, salió al paso de los cuestionamientos que se le han hecho, luego de los ataques que hiciera contra el presidente del Partido Panameñista y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, en su horario de labores. 

“Mi participación fue enteramente institucional”, expresó Cortés, quien ayer, en Telemetro Reporta, reaccionó a la cuña televisiva que se emite bajo la responsabilidad de Varela y en la cual se critica a la gestión de Ricardo Martinelli.

En ese sentido, la ministra reafirmó hoy que Varela "no puede hablar de salario mínimo" cuando incumple con este pago en las empresas que él tiene, refiriéndose a Varela Hermanos, S.A.

En este mismo noticiero matutino, la funcionaria aclaró que el Mitradel no solo fiscaliza a Varela Hermanos. Dijo que esta entidad ya hizo que otras empresas pagaran el salario mínimo a sus trabajadores.

DENUNCIA

Previamente, la abogada del Partido Panameñista, Yodalis Cuello, anunció que se redactó una denuncia penal electoral contra Cortés, por considerar que la información ofrecida en la entrevista “no era institucional ni propia de su labor como figura pública”.

Al respecto, Cortés dijo que “no me sorprende la iniciativa del Partido Panameñista”, colectivo que –añadió– hará lo que sea necesario para que no se conozcan las “irregularidades” de uno de sus miembros.

La ministra indicó, además, que estará pendiente de esta denuncia. Puntualizó que “llevaré todas las pruebas ya que en ningún momento he faltado a la ética de funcionaria” y menos por proselitismo político en un medio de comunicación.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...